El PIxC denuncia “la insuficiente limpieza en las instalaciones deportivas municipales”

pixc-denuncia-insuficiente-limpieza-instalaciones-deportivas-municipales

El Partido Independiente por Cieza, mediante un comunicado de prensa “lamenta” el estado en el que se encuentran y propone una serie de medidas

Crónicas de Siyâsa/PIxC

El siguiente es el comunicado íntegro:

Las instalaciones deportivas municipales vienen sufriendo desde hace unos años una falta considerable de limpieza, el actual concejal de Deportes y alcalde de Cieza D. Pascual Lucas no pone solución a la misma.

La limpieza de las instalaciones deportivas municipales, al igual que la de otros muchos edificios de propiedad municipal, corre a cargo de la empresa pública PROMOCIONES EMPRESARIALES DE CIEZA SA actualmente PROECISA SA, limpieza que ha pasado en unos años a ser cada días más deficitaria e insuficiente, encontrándonos algunas instalaciones, semana tras semana, en unas condiciones deplorables en cuanto a limpieza e higiene.

Los pabellones municipales abren sus puertas de lunes a domingo y son utilizadas por cientos de deportistas y entidades, que abonan una tasa, bastante elevada, pero que quedan sin limpiar los miércoles y domingos por descanso de personal. Parece increíble que durante los fines de semana, cuando más eventos deportivos hay y la limpieza es más necesaria, sea cuando se elija para descanso. Dando una imagen lamentable de abandono de las instalaciones, no solo ante los deportistas locales y sus familiares, sino también, los fines de semana, ante los deportistas y clubes que visitan las mismas. Esta  situación se debe a una deficitaria planificación y falta de personal, pues las instalaciones deportivas deben limpiarse todos los días y además realizar en ella una mejor limpieza. Las empleadas de PROECISA realizan la limpieza con excesiva celeridad debido a la sobrecarga de trabajo de las mismas, ya que algunas de ellas deben encargase de varias instalaciones de envergadura, en algunos casos, en tan solo cuatro horas de trabajo.

Desde el PIxC exigimos que se solucione y pedimos que se realice una mejor planificación de la limpieza de las instalaciones deportivas:

  1. Adecuando los horarios de limpieza y dotación de personal, en turnos para descansos y no dejando días sin limpieza.
  2. Una mayor supervisión de la limpieza por parte del jefe de servicio de deportes y del responsable de PROECISA SA.
  3. Instaurando los partes de hora de limpieza, datos de la persona que limpia y su firma en cada una de las instalaciones.
  4. Que todos los días se limpien a fondo las mismas, liberando, si es preciso a sus trabajadoras de tanta carga de trabajo y dándole una mayor implicación en las tareas de limpieza de las instalaciones deportivas.
  5. La contratación de más personal de limpieza para un eficiente trabajo, si fuera necesario.

Desde el PIxC no podemos permitir que nuestros deportistas tengan que desarrollar su actividad en “instalaciones insalubres” dando una imagen nefasta a todos los que nos visitan por falta de interés y planificación del alcalde, que ostenta la Concejalía de Deportes y quien tendría que velar por la imagen del pueblo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “El PIxC denuncia “la insuficiente limpieza en las instalaciones deportivas municipales”

  1. Manuel

    Y también es una pena los techos con goteras cuando llueve.

Escribir un comentario