El PIxC denuncia la situación «de peligro» para los transeúntes en distintas calles de Cieza

Los independientes ciezanos han emitido un comunicado de prensa en el que afirman que la «la seguridad en algunas calles no está asegurada debido al deterioro de las mismas»

Crónicas de Siyâsa/Partido Independiente por Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

«Desde el Partido independiente por Cieza pensamos que lo primero es la seguridad de las personas y que de nada vale que se compensen los daños causados con una indemnización,  cuando nuestra obligación debería ser evitar ese tipo de sucesos.

Hace años se valló un solar de la calle Numancia con pared de cemento y ladrillo, por lo que el equipo de gobierno anterior consintió que se invadiera la acera y parte de la calzada con la valla. Probablemente pensarían que la obra iba a ser inminente y consintieron que un particular se apropiase de una zona en común de transito seguro, que corresponde a todos los  peatones Ciezanos, como es la acera. Prueba de ello es que el poste de la luz está también dentro de la valla, colocado en lo que debería ser la acera. Esta mala gestión por parte del anterior equipo de gobierno no ha sido modificada por el actual, que ya lleva más de dos años, casi tres, y o no se ha enterado o no quiere hacerlo. ¿Por qué si vienes de un comercio cercano, y muy frecuentado por las personas para adquirir repostería, tienes que invadir la calzada exponiéndote a ser atropellado por un coche? ¿Por qué hay que exponer a los niños que van y vienen del colegio, o que caminan por esa calle, a cambiar de acera o poner en peligro su vida? ¿Las ordenanzas permiten a un particular apropiarse de la acera y parte de la calzada? o, por el contrario, ¿se le debe exigir al propietario del solar que retranquee la valla hasta la línea de fachada y deje el paso libre y seguro a los transeúntes?

Otra zona que entraña peligro está en la Rambla del Realejo, en la Avenida de Abarán, donde se ha colocado una doble altura en parte de la baranda, pero no se están arreglando los hierros podridos de las esquinas que sí ocasionan un peligro real. Está en malas condiciones y podría desprenderse cayendo a una altura de más de dos metros de desnivel. En la zona de enfrente faltan hasta barrotes y la parte baja de la baranda está podrida y oxidada. Los niños que juegan en esa zona, ¿tienen que estar expuestos a caer o herirse con los hierros oxidados?

En la calle Sanz Orrio, las aceras están en un estado lamentable poniendo así en peligro la seguridad de las personas que transitan esa zona, puesto que podrían sufrir una caída por el pésimo estado de las mismas. Habiéndose manifestado hasta las personas mayores para que se dé una solución a esto. De igual modo, las aceras de muchas calles, en distintos barrios, necesitan una actuación urgente de reparación. Como sería el caso de las 100 viviendas, donde hay unos socavones enormes por los que, cuando llueve, no se puede ni acceder.

En la calle Juego de Bolos, que baja hacia el río, la acera desaparece sin que haya un paso de peatones donde estos puedan cruzar con seguridad, quedando expuestos a que los atropelle un vehículo por el camino hacia el puente de hierro. ¿No es responsabilidad de nuestros gobernantes garantizar la seguridad y transitabilidad de las vías públicas?

En el Partido independiente por Cieza no entendemos el criterio que ha seguido el concejal de Obras para arreglar unas calles que, en principio, estaban en mejores condiciones que las mencionadas. También, queremos saber las medidas que se van a tomar respecto a la ocupación de la vía pública en la calle Numancia y de la transitabilidad segura en la bajada al puente.

Desde el Partido independiente por Cieza, instamos al concejal correspondiente a que solucione, de manera inmediata, estas situaciones de peligro».

 

 

 

Escribir un comentario