La Plataforma Hospital de Cieza acusa a Tamayo de “parasitismo político”

plataforma-hospital-cieza-acusa-tamayo-parasitismo-politico

La Plataforma ha emitido un duro comunicado de prensa censurando la actitud y declaraciones del PP de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Plataforma Hospital de Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Reunida la Plataforma el día 05-03-18, se llega a la conclusión,  después de la reunión con el Consejero de Sanidad Manuel Villegas y Director Gerente del SMS Asensio López, de que:

La reunión mantenida de trabajo, fue fructífera y de avance de varios Servicios y obras, ya que informaron que todo está presupuestado, y vemos que,  por ahora, se está llevando  a cabo el compromiso adquirido, que ya mencionamos en la anterior Rueda de Prensa el día 23 de Febrero.

Desde esta Plataforma queremos reiterar nuestro preocupación con dos Servicios deficitarios en nuestra Área IX de Salud, cuando son reivindicaciones de más de seis años, el Servicio de Reumatología. La mayoría de enfermos de esta especialidad  y están siendo atendidos por un Internista de nuestro Área que no tiene la especialidad de Reumatólogo, (esto no puede seguir pasando).

Radiología, nos contaba el Director Gerente del SMS que se mejorará la asistencia desde la 8 de la mañana hasta las 22 de la noche. Es mejorar un poco más el servicio, pero se le dijo que es insuficiente. Que los enfermos no elegimos la hora de ponernos enfermos y a patir de las diez de la noche no hay asistencia medica en presencia de esta especialidad, (le pedimos que como Área IX de Salud, queremos el mismo trato que los demás Hospitales Comarcales de la Región, que sí tienen todos guardias localizadas y asistencias las 24 horas del día los 365 días del año).

Ginecología, también se necesitan 5 o 6 Guardias localizadas al mes,  para hacer intervenciones de Cirugía Mayor en el Hospital y las mujeres del Área no tengan que desplazarse a Murcia.

También Medio microbiólogo, para el Laboratorio.

También en cuanto las declaraciones del Presidente del Partido Popular de Cieza D. Fernando Tamayo, respecto a las mejoras en las instalaciones de nuestro Hospital de Cieza y las inversiones económicas por parte de la Conserjería de Sanidad, realizada a propósito de la visita  del Consejero al Hospital.

Nos vemos en la obligación de hacer las siguientes precisiones:

La visita del Consejero y sus cargos Directivos estaba prevista para:

1º Comprobar personalmente la reforma de las dos salas de Rayos.

2º Mantener una reunión con la Plataforma Hospital de Cieza, y los Alcaldes de la Comarca, Abaran, Blanca y Cieza, para informales de las mejoras y analizar la situación actual del Hospital Comarcal.

3º Fernando Tamayo estuvo avisado de la visita “Dicen por Cortesía.”

4º Fernando Tamayo no estaba citado a ninguna reunión de trabajo.

5º Fernando Tamayo aprovechó unas varias imágenes fotográficas de las salas reformadas de Rayos X, y otras dependencias del Hospital, donde solo está él con los miembros Directivos de Sanidad para hacer unas declaraciones en prensa.

Es por eso por lo que nos Preguntamos:

  • 1ª ¿Por qué D. Fernando Tamayo estaba presente solo él en la visita a las dependencias de las Salas Rayos del Hospital cuando estaba citado por cortesía?
  • 2ª ¿Por qué no estaban ni los Alcaldes ni la Plataforma?
  • 3ª Estas fotos dan lugar a que pueda realizar una rueda de prensa con verdades a medias.
  • 4ª ¿Cómo se apropia en sus declaraciones posteriores de los esfuerzos conseguidos por los Alcaldes de la comarca y la Plataforma Hospital de Cieza?
  • 5ª ¿Por qué si la Sanidad es un bien común se niega a que ningún representante del Partido Popular Ciezano forme parte de la “Plataforma Hospital de Cieza”?
  • ES UN CASO CLARO DE PARASITISMO Y APROPIACIÓN DE ESFUERZOS Y LOGROS QUE SON DE OTROS”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario