Podemos carga contra las “tres derechas”

podemos-carga-contra-las-tres-derechas

La formación política “reflexiona” sobre las once candidaturas para las Elecciones Municipales del día 26

Redacción

Podemos Cieza explica en un comunicado su “reflexión sobre el panorama que se puede dar en el Ayuntamiento”, tras las elecciones.

Lo primero que resalta la formación es la “cantidad de once” partidos, lo que ya supone “una diversificación del voto nunca vista en esta ciudad y que por lo tanto va a fragmentar el voto entre los vecinos”. Como se pide estar por encima de un 5% de votos para poder sacar un concejal, “habrá muchas de las once candidaturas que se quedarán fuera de la representación municipal”. En las últimas municipales, hubo 6 candidaturas por encima de ese 5%, de las 8 que se presentaron.

“Lo que creemos nosotros es que pasará más o menos lo mismo que entonces, pero con una novedad que, tras los últimos acontecimientos, nos pone sobre aviso: la posibilidad de que la suma de las tres derechas, Partido Popular-Ciudadanos-Vox, pueda ser decisiva en un acuerdo electoral a la “andaluza”. Y sobre ello queremos llamar la atención a los vecinos de Cieza”, declaran desde la formación política.

Carga contra Vox, declarando que “ha puesto en alerta y movilizado a una mayoría de españoles espantados ante la posibilidad de que esa ultraderecha franquista, neofascista y ultranacionalista formara parte explícita o implícita de un gobierno de derechas. Seguramente ha sido así porque los españoles, o sea, todos los electores, no solo los de la Plaza de Colón, no comparten, como ellos creían, ni su diagnóstico apocalíptico ni su discurso ultranacionalista”.

A nivel local alertan de que “hay un peligro sobre estas derechas que se arropan, además de un discurso conservador, xenófobo y antifeminista”. Sobre el PP arguye que es el “partido más corrupto de Europa, dejaron el ayuntamiento con una púa de más de 4 millones de euros por su mala gestión”. De Ciudadanos declaran que “hacen creer en varios mundos diferentes, pues unos días dicen ‘digo’ y otros ‘diego’”, y que además “ocultan que han estado gobernando con el PP a nivel regional  postrando a Cieza a la cola de los pueblos de la región en presupuestos y ayudas, e igualmente oculta que junto al PP, votó en contra de la construcción del nuevo puente para Cieza, y votó en contra de presupuestos para los yacimientos de Bolvax y Medina Siyâsa, por lo que mienten cuando hace poco dijeron lo contrario”.

Sobre Vox añaden “sus verdaderas propuestas”, tales como: “supresión y privatización de servicios públicos, supresión de ayudas y presupuestos contra la violencia machista, la deportación de inmigrantes, políticas antifeministas, sin contar que quieren acabar con las autonomías, volver a la mili obligatoria, etc..”

Terminan el discurso alentando a la “Cieza democrática, joven y sana ideológicamente que tiene poco que ver con los debates llenos de odio y de crispación y es la que tiene que hacer frente a la llamada al odio que representa Vox”. Y desde Podemos Cieza advierten de “los peligros que pueden destrozar los logros alcanzados en la anterior legislatura”. Podemos señala que han sido “la clave, tanto para poder desbancar al PP del gobierno municipal con la suma de dos concejales, como la clave para llevar a cabo políticas a favor de la paz social y la dignidad de este pueblo”.

“Y por eso, somos necesarios y ponemos como cabeza de cartel a una mujer, ciezana y comprometida como Pilar Martínez, que además ha demostrado como concejala de Museos, Artesanía y Universidad Popular su excelente gestión, para ser la primera alcaldesa de Cieza, porque es la hora de las mujeres”, concluye su comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario