Podemos Cieza aboga por “humanizar” la política

podemos-cieza-pone-en-marcha-su-grupo-de-trabajo-municipalista-de-cara-las-elecciones-de-2019

Podemos Cieza considera que la ciudadanía está cansada de las políticas de “acoso y derribo” para desgastar al adversario y desprestigiar a las personas, aseveran a través de un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/Podemos

El siguiente es el comunicado íntegro:

“A nuestras vecinas y vecinos lo que realmente les interesa es saber cómo hacemos políticas que solucionen los problemas del municipio y mejoren su calidad de vida, desde el empleo, la vivienda, la sanidad, la educación, los servicios sociales, cómo llegar a fin de mes y poder pagar los recibos del agua, la luz, la hipoteca, el alquiler y, a veces, hasta la comida. ‘Humanizar la política’ es  hacer un servicio público honesto,  beneficioso para la sociedad en general, por lo tanto, no entraremos en polémicas que lleven a enfrentamientos o confrontaciones inútiles.

Somos serios y queremos dejar muy claro que nuestro pacto de gobierno es firme. Se han conseguido grandes mejoras en estos años de gobierno tripartito, que cualquier ciudadano puede constatar.

Como partido político, debemos hacer propuestas de mejora, que como en el caso de la limpieza viaria, planteamos como una acción conjunta y desde la unidad de fuerzas, porque el tema es complejo.

Nos alegra el interés que han mostrado algunos ciudadanos por saber qué hacen nuestros concejales de Podemos, Pilar Martínezy Miguel Gual, y creemos que es un acto de responsabilidad pedir y dar cuentas del trabajo público.

En nuestro partido, cada período de tiempo realizamos una rendición de cuentas por parte de los cargos  públicos. Por lo que es un placer para nosotros avanzaros el extracto de nuestro y vuestro concejal de Transparencia, en la que nos situamos a la cabeza de la Región de Murcia, y de Nuevas Tecnologías e Informática, competencia que viene desarrollando solamente el último año y medio, desde enero de 2017.

Rendición de cuentas de la Concejalía de Informática, desarrollada por Miguel Gual (información ampliada en el Facebook de Podemos Cieza).

  1. Creación de la Web de Transparencia con recursos propios
  2. Creación de la Web de presupuestos municipales http://cieza.conmisimpuestos.com
  3. Creación de nuevaweb del Ayuntamiento de Cieza
  4. Creación de cinco portales WordPresspara diversos departamentos
  1. Creación de la Web de participación ciudadana  http://decide.cieza.es con el modelo y asesoramiento técnico del Ayuntamiento de Madrid(en preparación)
  2. Auditoría de la red municipal
  3. Auditoría del cumplimiento del ENS
  4. Administración electrónica
  5. Adquisición de un equipo de altas prestaciones para todo lo relacionado con diseño, publicidad y edición web, que se realiza por los técnicos municipales por ahorro de costes
  6. Creación del sistema de Video-acta de plenos
  1. Proyecto de transcripción de plenos a formato texto, mediante inteligencia artificial
  2. Modernización del sistema de plenos
  1. Modernización de la red de fibra óptica municipal
  2. Fibra Óptica Polígonos Industriales
  3. Medidas paliativas del bajo rendimiento del sistema de gestión por obsolescencia de los ordenadores
  4. Modernización del sistema de Servidores
  5. Modernización informática
  6. Otras Áreas
    1. Actuaciones Consorcio de extinción de incendios
    2. Gestiones con Aguas de Cieza
    3. Antenas de Ascoy
    4. Antena TDT Ascoy

Para pedir cualquier aclaración o más información, Miguel podrá atender a cualquier persona en la Concejalía de Informática en calle del Barco, primer piso, o en la Sede de Podemos en C/ Buitragos, nº 5 los jueves a partir de las 20 h.

Por último deseamos felicitaros las fiestas en honor de nuestro patrono San Bartolomé. Damos la enhorabuena a los compañer@s del equipo gobierno que, con escaso presupuesto, han conseguido organizar unos actos culturales, musicales, de ocio, deportivos, pirotécnicos y de diversión, en general, para pequeños, jóvenes y mayores. Disfrutémoslas.”

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario