Podemos Cieza abogará por la remunicipalización del abastecimiento de agua

podemos-cieza-abogara-por-la-remunicipalizacion-del-abastecimiento-de-agua

“El agua es un derecho fundamental, y como tal, creemos que debe ser gestionado públicamente para garantizar la calidad y el acceso universal a este recurso fundamental”, aseveran fuentes de la formación morada

Crónicas de Siyâsa/Podemos

El pasado viernes día 22 de marzo se celebraba el Día Mundial del Agua. Desde Podemos Cieza “queremos aprovechar la ocasión para reivindicar el abastecimiento de agua como un derecho fundamental y no como un lucrativo negocio. En los últimos años se ha promocionado la creencia neoliberal  que dice que ‘la gestión privada siempre es mejor que la pública’, además de crearse un marco legislativo adecuado para poder llevar a cabo la privatización de sectores estratégicos”, explican desde Podemos Cieza.

En este sentido, “somos conscientes de la dificultad que entraña recuperar un servicio que las leyes aprobadas por el Partido Popular de Mariano Rajoy han blindado a favor de las empresas privadas. Pero esta legislatura estamos convencidos que será la de la consolidación del cambio y de escribir la historia a favor de la gente y no de la oligarquía empresarial que desde hace años está siendo beneficiada por los distintos gobiernos centrales”.

Desde Podemos a nivel nacional se impulsará un marco legislativo que “permita a los ayuntamientos recuperar servicios básicos y de primerísima necesidad como el agua. Las condiciones de las privatizaciones, los períodos de más de 30 años (en Cieza hasta 2043) de los contratos, la falta de recursos municipales, los programas de austeridad y la reforma de la administración local impuestos por el gobierno central, hacen muy complicado el proceso de recuperación de la gestión pública del agua; pero desde Podemos Cieza creemos firmemente que con lucha, determinación e información a la ciudadanía, serán los propios vecinos los que llevarán adelante estos procesos de remunicipalización”.

Finalmeten, “nos parece avergonzante que un derecho básico sea monopolizado por dos empresas: Aguas de Barcelona y Aqualia controlan el 87% del agua nacional. Es por eso que lucharemos para convertir el negocio de unos pocos en un verdadero derecho para todos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario