Podemos Cieza: “Apoyamos al medio de sustento de Cieza: la agricultura y a sus jornaleros”

podemos-cieza-apoyamos-medio-sustento-cieza-agricultura-jornaleros

La formación morada emite un comunicado de apoyo a los agricultores ciezanos y declara que “acuíferos, pantanos y embalses , trasvases y desaladoras son las herramientas que disponemos para salir de esta situación”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Podemos Cieza, mediante un comunicado declara que “sí somos coherentes con nuestro discurso. Apoyamos en su momento en Pleno del Ayuntamiento de Cieza el manifiesto levantino del Agua, porque secundábamos muchas de las reivindicaciones de ese manifiesto, aunque disentíamos en algunas y sobre todo en las formas. Siendo coherentes con este apoyo, y en un ejercicio de responsabilidad, nuestra voz en el Ayuntamiento también ha apoyado las manifestaciones del pasado Miércoles en Madrid”.

En este sentido, Miguel Gual, como segundo teniente de alcalde, en representación del Ayuntamiento de Cieza, ha leído un manifiesto en apoyo a los agricultores en la puerta del Ayuntamiento. “Nuevamente, nuestros concejales asumen la responsabilidad de apoyar a nuestro pilar económico: la agricultura. Pero desde Podemos tenemos el mismo discurso desde el minuto cero y es aquel que día a día van asumiendo como propio otros partidos”.

Asimismo, afirman que “frente a la vieja política del hormigón, la corrupción y la privatización del agua que promueve el Pacto Nacional del Agua de PP y Cs, impulsaremos el acuerdo social del agua que promueven los Movimientos Sociales”. Es importante no dejarnos engañar de nuevo por los negocios del hormigón que se basan en grandes presas y nuevos trasvases. Proponer esto, es como regalarle un monedero a un pobre. El pobre ya tiene monedero, lo que no tiene es dinero. Nosotros ya tenemos presas, lo que pasa es que están vacías, ya tenemos trasvases, pero en sequías el trasvase va seco. Por lo que en futuras sequías, si hacemos mas presas, tendremos mas presas y trasvases sin agua, del mismo modo que tenemos aeropuertos sin aviones o autopistas sin agua. No nos dejemos engañar por quienes quieren enriquecerse a nuestra costa”.

“Lo que nos proponen PP y C’s es un pacto basado en relanzar las viejas políticas del hormigón, así como también la mercantilización del agua y la privatización de los servicios de agua y saneamiento. Estas políticas llevan 20 años sin funcionar, por que el objetivo no es solucionar nada, el objetivo es hacer del agua un negocio”.

Finalmente, “es importante conocer bien nuestros recursos y aprovecharlos sosteniblemente para poder tenerlos cuando verdaderamente se necesitan. Acuíferos, pantanos y embalses , trasvases y desaladoras son las herramientas que disponemos. Acabar con los regadíos y pozos ilegales que les quitan el agua a nuestros agricultores honrados es una prioridad. Cada día se tiene mas claro que no es un problema de agua, es un problema político. Por eso nuestra Propuesta de Ley de Reforma de la Ley de Aguas que hemos presentado en el Congreso de los diputados recoge todas estas medidas. Apoyemos este gran acuerdo Social del Agua frente al cambio climático”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario