Podemos Cieza estuvo presente en el evento ‘VI Camina Podemos’

podemos-cieza-estuvo-presente-en-el-evento-vi-camina-podemos

Asistieron los concejales de Podemos en Cieza Miguel Gual y Pilar Martínez

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

El encuentro, organizado por Podemos Región de Murcia, sobre empleo y modelo productivo ha abierto un diálogo social para elaborar un documento político para la transformación de modelo de producción y económico en la Región de Murcia.

En palabras de Rita Maestre: “En 2015 ofrecíamos ilusión y esperanzas. Hoy, gracias a los ayuntamientos de los que Podemos forma parte, se ha demostrado que traemos una forma de gestión pública sostenible económicamente, centrada en las personas, transformando humanizando las ciudades, haciéndolas más habitables. Queda demostrado, donde se nos ha dado la oportunidad, que sabemos gobernar y gestionamos el dinero público mejor que los partidos clásicos ”.

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha manifestado que “es fundamental compartir las experiencias e ideas que se están llevando a cabo en otros territorios del país, en un momento donde comprobamos que la gestión de los ayuntamientos del cambio, como el de Madrid, han podido desarrollar un modelo diferente al que han llevado las políticas clásicas de gestión de lo público en la administración más cercana, en los ayuntamientos”.

Por su parte, la portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, que ha participado en el Foro Camina Podemos, ha trasladado la experiencia de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha explicado que “en el corto tiempo de tres años ha sido capaz de ofrecer cuentas públicas saneadas y una transformación hacia un modelo que es más sostenible económicamente, que cuenta con la transición energética y la accesibilidad a la vivienda, es decir, una apuesta clara por un concepto de ciudad más vivible” y ha subrayado que “el proyecto en la Región de Murcia es del mismo modo una propuesta de transformación para mejorar las condiciones de vida de las murcianas y murcianos”.

Durante el desarrollo de la jornada, según explica en el comunicado Podemos,  se han elaborado diferentes mesas redondas donde se ha contado con la participación de agentes sociales del ámbito sindical y empresarial, donde se ha debatido sobre el tipo de modelo productivo vigente en la Región de Murcia, y cómo afecta al crecimiento económico, la diversificación y la calidad en el empleo.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario