Podemos Cieza: “Siempre estaremos en contra de los festejos en los que haya cualquier tipo de maltrato animal”

podemos-cieza-siempre-estaremos-en-contra-de-los-festejos-en-los-que-haya-cualquier-tipo-de-maltrato-animal

En Cieza, “vigilaremos siempre que desde las instituciones no se subvencione ningún espectáculo en el que se produzca cualquier tipo de maltrato animal” advierten fuentes de la formación morada

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos destaca, en un comunicado de prensa que “el arraigo cultural no podrá ser nunca una justificación para seguir manteniendo y subvencionando  espectáculos basados en la tortura y maltrato hacia los animales. Si bien la legislación actual permite espectáculos como los toros o los encierros, desde Podemos lucharemos para  abolirlos. Mientras se llega a esa meta, velaremos para que las arcas públicas no subvencionen ningún evento en el que se produzca maltrato hacia los animales”.

Como parte del equipo de gobierno de Cieza, “hemos estado atentos a las posibles subvenciones para la celebración de espectáculos taurinos en nuestro municipio. La empresa privada que celebra el espectáculo en un recinto privado, solo recibe del Ayuntamiento los servicios imprescindibles para un evento con todos los permisos legales y con afluencia de público: Limpieza y seguridad ciudadana. Todo ello fuera del recinto”.

Asimismo, “mostramos también, nuestro más profundo rechazo a que menores de edad puedan asistir a un espectáculo sangriento y cruel. Creemos que hay que proteger a los menores de imágenes tan cruentas como las ofrecidas por la tauromaquia. Animales torturados hasta la muerte no debe formar parte del aprendizaje de nuestros menores”, subrayan desde el Círculo de Podemos.

En definitiva, desde Podemos “lucharemos por una sociedad que contemple los derechos fundamentales de los seres vivos de otras especies. Creemos que nos ayudará a construir un país solidario, ético, evolucionado y que no permitirá el abuso ni la crueldad en ninguna de sus formas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario