La Policía Local rescata a un cachorro recién nacido que había sido arrojado a un contenedor

policia-local-rescata-cachorro-recien-nacido-arrojado-contenedor

El suceso tuvo un desenlace feliz y no solo se evitó su muerte, sino que fue adoptado por uno de sus rescatadores

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

El Centro de Coordinación de emergencias 112, sobre las 7:30 horas, alertó a la Policia Local de la llamada de un vecino que había percibido lo que podrían ser quejidos de “al parecer un cachorro provenientes del interior de un contenedor”, atestiguan fuentes policiales.

Inmediatamente, varios trabajadores del Ayuntamiento de Cieza, junto a efectivos de la Policía, comprobaron que se trataba de un cachorro de perro al que algún desconocido arrojó a los contenedores soterrados situados en la Plaza Mayor.

En un principio, el rescate presentó complicaciones, pero, con paciencia y un invento casero, los presentes pudieron sacar a un perrito del interior del contenedor de basura soterrado. El cachorro, de pocos días y en aparente buen estado de salud, fue adoptado ahí mismo por uno de sus rescatadores.

Finalmente, la Policía Local de Cieza desea informar que el maltrato o abandono de un animal puede constituir un delito tipificado en los artículos 337 y 337 bis de nuestro Código Penal y puede acarrear penas de multa e incluso de prisión.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario