El PP valora el Pleno de los presupuestos como “el de las promesas incumplidas”

pp-valora-pleno-presupuestos-como-promesas-incumplidas

La edil María Dolores Hortelano realiza una valoración crítica del pasado Pleno extraordinario donde se aprobaron los presupuestos de Cieza 2018 y el grupo municipal popular se abstuvo

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Dolores Hortelano, compareció en rueda de prensa para hacer una valoración del pleno ordinario del 27 de abril, donde se debatió la aprobación  inicial de los presupuestos 2018. “Estos presupuestos vienen a demostrar  la ineficacia del gobierno para realizar una  gestión económica eficaz que defienda los intereses de los ciudadanos”, afirmó.

Los populares resaltan la “débil, vacía y despistada intervención del edil de Podemos, Miguel Gual , que hablando de pensiones, de la sentencia de ‘la manada’, violencia de género.. y de sus gestiones en la página web, olvidaba que el pleno trataba de los presupuestos.  El concejal de IU transmitió su acostumbrado discurso contra el  Partido Popular evitando, como viene siendo habitual, que su obligación como gobernante es la de dar cuenta de su gestión”.

Asimismo, la portavoz Hortelano considera que el concejal de Hacienda “debería de estar cesado por el retraso en la presentación de los presupuestos y por las falsedades que en relación a las preguntas sobre los presupuestos para 2017 respondió en pleno a todos los ciudadanos de Cieza”.

“Son unos presupuestos que después de tres años de gobierno solo reflejan en su haber las obras que dejó programadas el gobierno del Partido Popular y las inversiones realizadas por la CARM”, subrayó Hortelano.

En este sentido, el grupo municipal popular se abstiene ante unos presupuestos que “no contemplan las prioridades de los ciudadanos. No destinan partidas para el nuevo colector, tercer puente, para viviendas accesibles, rotondas, carriles bici, recinto ferial, acondicionamiento del acceso norte de Cieza. En definitiva, nada de lo prometido en sus programas electorales. Sin embargo, en la escala de prioridades del tripartito se dotan unos cinco mil euros para becas deportivas o unos siete mil para transporte escolar mientras que de manera inconsecuente en dos entrevistas de radio gastan  quince mil euros, y en asesores y gestores de páginas web o perfiles sociales  más que para caminos rurales”.

El Grupo municipal, al recordar la presentación que realizó el gobierno sobre  la dinamización económica del municipio, se sorprende “al comprobar cómo el  presupuesto para 2018 no recoge partidas  para el desarrollo de dicho plan ( impulso de los polígonos industriales , ayudas  a emprendedores , constructores , microcréditos , objetivos turísticos…)”.

La portavoz del grupo popular incide en que “no parece lo más oportuno, y es síntoma de una inadecuada gestión municipal, destinar más de un millón de euros en arreglos de despachos  municipales mientras hay zonas públicas e instalaciones municipales en situación de deterioro. Aunque no hay que sorprenderse ante las actuaciones de un tripartito que antepone unos gastos protocolarios de 200.000 euros en el ejercicio de 2017 frente a tan solo una inversión para banco de libros de 12.000 euros“.

En definitiva, el grupo municipal popular califica “estos presupuestos, que después de dos años se debatieron en la sesión plenaria de abril, como un reflejo de la gestión improvisada  y carente  de proyecto común del tripartito ciezano”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario