PSOE: “Cieza es el 6º municipio de la Región que más ha reducido su deuda”

psoe-cieza-es-el-6o-municipio-de-la-region-que-mas-ha-reducido-su-deuda

Desde 2015 hasta 2017, Cieza ha reducido en 5.522.00 euros la deuda de su ayuntamiento. Si los ciezanos tuvieran que pagar la deuda actual con los datos que tenemos, cada ciudadano tendría que aportar 87,86 euros frente a los 245,69 de la etapa del Partido Popular al frente del Gobierno municipal, subraya el edil de Hacienda Antonio Ignacio Martínez-Real

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Tras las elecciones municipales de 2015, la concejalía de Hacienda, dirigida por el concejal socialista Antonio Ignacio Martínez-Real, “ha reducido la deuda cosechada por el Partido Popular de 8.596.000 euros hasta los 3.074.000 euros, es decir menos 5.522.000 euros. Pasando la deuda por habitante desde los 245,69 euros que se debía con el Partido Popular hasta los 87,86 que se tendrían que pagar ahora. Cieza, por lo tanto, ha contribuido a reducir la deuda financiera a largo plazo de la Región de Murcia en un 7,1%”, afirman los socialistas ciezanos en un comunicado.

Asimismo, “los datos generales arrojan que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular han contribuido a ampliar la deuda financiera en 103.492.000 euros, mientras que los gobernados por los socialistas han contribuido en la reducción de 78.440.000 euros. Estos son datos extraídos de la información que emiten los ayuntamientos a través de los informes de estabilidad económica que emiten”, continúan.

Finalmente, fuentes socialistas aluden al trabajo realizado a través de la concejalía de Hacienda. “A pesar de haber pagado la sentencia condenatoria del V-6 y de que tengamos que pagar otras relacionadas con la devolución del dinero otorgado con los convenios urbanísticos. Además de todo esto, el ayuntamiento ha hecho frente al pago del 76% de la deuda municipal que nos dejó el Partido Popular”, sentencian.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario