El acondicionamiento de la Rambla del Realejo encara la recta final “gracias al gobierno del cambio”

rambla-realejo-encara-recta-final-gracias-gobierno-cambio

Francisco Saorín, edil de Obras, y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, aseguraron que “se ha creado un espacio agradable para los vecinos con la idea de hacer una localidad sostenible”

Javier Gómez

La Rambla del Realejo está cercana a su total cubrimiento y posterior acondicionamiento como zona peatonal. De las palabras del concejal de Obras y del alcalde se desprende que en un mes estará totalmente acondicionada. Por el momento está cubierta y falta instalar el mobiliario urbano y las luminarias “para que Cieza y sus vecinos dispongan de un espacio lúdico de 2000 metros cuadrados”, afirma Lucas.

“Esta era una vieja aspiración de la localidad desde que se elaboró el proyecto en 2003, bajo la dirección del gobierno de coalición del PSOE e IU -subraya el alcalde-. Hoy ya es una realidad que, además, se va a pagar con los fondos europeos EDUSI”. Será un gran espacio público, un paseo peatonal que acerca a Cieza a una realidad sostenible”.

Por su parte, Saorín enfatizó en “la reducción conseguida en el gasto final. Se licitó en 500.000 euros y, finalmente, se adjudicó en 350.000. Hubo un ahorro para las arcas consistoriales de 150.000 euros, y además, como dice el alcalde, se pagará con fondos europeos. Sin ningún tipo de préstamos. Anteriormente, con los gobiernos populares las obras tenían un sobrecoste sobre la licitación de entre el 9 y el 9,9%. Sin embargo, ‘el gobierno del cambio ha invertido esta situación”.

Asimismo, “se plantará un arbolado acorde y siguiendo las pautas del Plan Director de Arbolado por lo que conseguiremos un espacio más habitable que, indudablemente, mejorará la calidad de vida de los vecinos; de todos en general y no únicamente de los de la zona de San Juan Bosco”, recalcó Francisco Saorín.

En la misma línea el edil adujo que se ha realizado un gran trabajo para obtener el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura “pues mi antecesor solo hizo la solicitud y poco más”.

Finalmente, los responsables municipales confirmaron que estará completamente terminado dentro de un mes y que el ahorro de esta obra se puede destinar a otras.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario