12 detenidos en una redada contra la extranjería ilegal en Cieza

redada-contra-la-extranjeria-ilegal-en-cieza

La Policía Nacional efectúa un amplio despliegue operativo en la Gran Vía de Cieza y en las calles aledañas. También se levantaron actas por tenencia de drogas

Javier Gómez

Este jueves, sobre las 19:30 horas, se establecía un amplio dispositivo de la Policía Nacional, donde participaron casi un centenar de efectivos en la búsqueda de inmigrantes ilegales en Cieza. El mismo, que cortó la céntrica Gran Vía ciezana y que provocó la curiosidad de innumerables transeúntes, respondía a una operación de extranjería por parte del Cuerpo de la Policía Nacional. El resultado del operativo arrojó un resultado de 12 detenidos acusados de inmigración ilegal y explotación laboral.

La aparatosidad del despliegue necesario en estos casos provocó la incertidumbre de multitud de vecinos, que se congregaron a curiosear. Rápidamente, las unidades de la UCRIF y de la UPR de la Policía irrumpieron en los comercios y las cafeterías marroquíes que hay en la zona. En este sentido, se contó con la colaboración de la Policía Local.

Fuentes oficiales aseguran que se trata solamente de una operación en la búsqueda de inmigrantes ilegales que incumplen la normativa de residencia en España. Asimismo, testigos presenciales aseguran que han desmantelado varias estanterías de los comercios “al igual que se realiza cuando se está buscando drogas”.

En la misma línea, las citadas fuentes aseveran que en este tipo de operativos, iniciados por los cuerpos policiales para detectar inmigrantes ilegales, “se acostumbra a realizar también la búsqueda de sustancias ilegales”. Este hecho se vio corroborado horas después por fuentes de la Policía Local, quienes aseguraron que también se levantaron actas por tenencia de drogas.

Este es el segundo desplieguen policial con el mismo objetivo después de que en enero de 2018 tuviera lugar otro en la misma zona.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario