Reparto de puntos que no satisface a nadie (0-0)

reparto-de-puntos-que-no-satisface-a-nadie-0-0

El CD Cieza logra puntuar en la casa del quinto clasificado y se sitúa a 5 puntos de la salvación

Javier Gómez

ATLÉTICO PULPILEÑO: Ballesteros, Álvaro, Molina (45’ Manzano), Allen, Pastor, Diego, Richard Spires, Almeida (57’ Óscar), Ibrahima, Bolarín, Jay Spires y Rodríguez (85’ Smitarello)

CD CIEZA: Adrián, Yayu, Adri (51’ Pío), Fran Catuña, Valentín, Mássimo (75’ David), Salvador, Omane, Rubén Ródenas, Juanjo Moreno y Gato

GOLES: Sin goles

El CD Cieza visitaba tierras almerienses para enfrentarse al Atlético Pulpileño, quinto clasificado que está pugnado por meterse en las plazas del play off que dan la posibilidad de disputar el ascenso.

Necesitados y conscientes del peligro que entrañaba la visita a Pulpí, los esparteros tiraron de oficio. Viven en el alambre y cualquier traspiés los puede condenar definitivamente a la Territorial Preferente, un lugar donde un histórico de la Tercera División no merece estar.

Se presentó el encuentro como la tarde: frío y desapacible. Los nervios y el ímpetu por lograr sus objetivos atenazaban las piernas de ambas escuadras. Pero el CD Cieza saltó al encuentro con cautela. Las ganas de vencer y agradar les han restado muchos puntos esta temporada. Tocaba jugar con cabeza. Agazapado y firme en la defensa esperaba su oportunidad en alguna contra.

Miguel Ángel, el nuevo técnico ciezano, ha decidido mantener la columna vertebral del equipo, que aporta veteranía, e introducir jóvenes de futuro como Fran Catuña y Adri, que aportan esa chispa de aire fresco propia de la edad y la ambición por despuntar.

En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol. Los locales lo intentaban pero sin crear un peligro evidente, mientras que los esparteros aguantaban con la seguridad de una buena defensa, algo que se ha echado en falta este año, y lanzaban tímidos ataques cuando podían aprovechar los espacios que dejaban los almerienses.

Tras el paso por los vestuarios cambió poco el guión que se había establecido en los primeros 45 minutos. La resistencia defensiva de los esparteros era sólida pero no tenían pólvora. Y la van a necesitar para el tramo final.

El partido fue agonizando con la misma dinámica. El Atlético Pulpileño se mostraba impotente para perforar la meta ciezana y los visitantes no encontraban el espacio necesario para lanzar una contra mortal.

Al final reparto de puntos que no satisface las aspiraciones de ninguno de los dos. Sin embargo, teniendo en cuenta la superioridad del rival, el Cieza debería de consolarse en el convencimiento de que han logrado reducir un punto debido a las derrotas de sus rivales directos. Se sitúan a 5 puntos de la salvación a falta de 7 jornadas para el final, que serán 7 finales en las que deberán poner toda la carne en el asador. Ya no se puede especular.

La próxima jornada recibe al otro conjunto almeriense de la categoría, el Huércal-Overa. La Arboleja debe ser un fortín inexpugnable si se quiere evitar el descenso.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario