Rescatados en helicóptero dos senderistas heridos en la Rambla del Moro

rescatados-en-helicoptero-dos-senderistas-heridos-en-la-rambla-del-moro
   Imagen de la Guardia Civil

Los senderistas sufrían una fractura de tobillo y una crisis asmática respectivamente. Uno de ellos quedó atrapado al intentar ayudar al primero y son vecinos de la Hoya del Campo

Crónicas de Siyâsa

Los Bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, a bordo de un helicóptero con base en Alcantarilla, han rescatado a un hombre de 46 años y a una segunda persona, de 49 años, que intentaba ayudarle. Resultaron heridos al caer por un desnivel en las inmediaciones de la Rambla del Moro, en el término municipal de Cieza. Una de las personas heridas presentaba fractura de tobillo y la otra una crisis asmática. Ambas son vecinas de la Hoya del Campo.

En la mañana de este domingo, el 1-1-2 recibía llamada de uno de los afectados a las 08:49 horas. El llamante informaba que había caído por un desnivel, que se encontraba herido en un lugar de difícil acceso, cerca de la Rambla del Moro, y ofrecía las coordenadas de su posición. Al lugar se desplazaron agentes medioambientales que confirmaron la imposibilidad de evacuar al herido por tierra, así que se movilizó al helicóptero con bomberos rescatadores. Entre tanto, una segunda persona que acudió al lugar e intentaba ayudar a rescatarle, también cayó por el desnivel.

También intervinieron en el rescate los Bomberos y la Guardia Civil de Cieza. Finalmente, los bomberos rescataron a los dos accidentados, sobre las 11:00 horas, y les trasladaron en helicóptero al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario