Salvan a un joven de Cieza que quería arrojarse desde un puente del río

salvan-joven-cieza-arojjarse-puente-rio

La alarma la dio su novia quien indicó que el joven había tomado mucha medicación

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

En la madrugada del sábado al domingo, los agentes de la Policía Local recibieron la llamada telefónica de una joven, bastante preocupada, debido a que su novio había tomado bastante medicación y había cogido su coche.

Seguidamente, recibieron una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias 112 informando que un varón estaba en un puente sobre el río, con la intención de saltar.

Inmediatamente, se personaron en el lugar y comprobaron la veracidad de los hechos. El joven había saltado la barandilla del puente y estaba en el borde, de espaldas al vacío, y con la intención de lanzarse.

Los agentes entablaron una conversación con él, en la que amenazaba con lanzarse al río si se acercaban. Incluso soltaba sus manos de la barandilla y las levantaba, quedando en equilibrio. Tras varios requerimientos infructuosos para que depusiera su actitud, los agentes municipales se percataron que el joven, posiblemente por la medicación ingerida, estaba somnoliento y con dificultad para mantener el equilibrio y estar de pie.

Este hecho suponía un peligro, ya que podría caer al vacío de forma voluntaria o accidental; por lo que aprovechando un descuido se abalanzaron sobre él y lo sujetaron fuertemente, devolviéndolo en volandas a la calzada del puente.

Finalmente, y una vez que se pudo impedir que se lanzara por el puente, el joven fue atendido por una UME y quedó ingresado en el hospital La Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario