La Samaritana trasladará al Cristo de la Misericordia y nombrará al Samaritano del Año y al de Honor

samaritana-trasladara-cristo-misericordia-nombrara-samaritano-del-ano-y-honor

La cofradía ciezana anuncia para el próximo fin de semana varios actos: el traslado de la imagen, y los nombramientos propios de la cofradía que han recaído en ASCOPAS y en Encarna Camacho Vázquez

Crónicas de Siyâsa/Cofradía La Samaritana

El próximo Viernes de Dolores, día 23 de marzo, a las 24:00 horas (una vez se recoja el Traslado de la Stma. Virgen de los Dolores), tendrá lugar el Solemne traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia, desde la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Casa de los Santos, donde se procederá a su alzado en el Trono de la Lanzada.

El tinerario previsto es el siguiente: Plaza Mayor, La Hoz, San Bartolomé, Placeta del Santo, La Parra, Plaza de Comisario, Rincón de los Pinos, Bartolo Lopo, Desamparados, Cabezo, Nueva, Esquina de Cantón, Buitragos, Empedrá, Barco y Cánovas del Castillo.

Asimismo, al día siguiente, sábado día 24 de marzo, a las 20:45 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia de esta localidad, se hará entrega del Título de “Samaritano del Año”, que en esta ocasión ha sido concedido a la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (ASCOPAS). Además, se procederá al nombramiento del “Samaritano de Honor Memorial Francisco Morcillo Vázquez”, que este año recae sobre Dª. Encarna Camacho Vázquez.

A la finalización del acto tendrá lugar la actuación de la Asociación Musical “No tenemos prisa”, que interpretará algunas conocidas marchas procesionales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario