Saorín: “144.704,19 euros importa la remodelación del barrio Zarandona”

saorin-144-70419-euros-importa-la-remodelacion-del-barrio-zarandona

Esta semana arranca la última de las obras a ejecutar en esta legislatura, en cumplimiento del “compromiso adquirido” por el primer teniente de alcalde ante el Pleno Municipal y con los vecinos

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

Este miércoles, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco Saorín, ha mantenido reunión ‘in situ’ con el jefe de obra y el topógrafo responsables de la obra, los cuales habían comenzado con las mediciones y ajustes previos al “desembarco de la maquinaria” para interesarse por el inicio de las obras de remodelación del barrio Zarandona. Una importante inversión con cargo a IFS con un coste de 144.704,19 euros, “lo que supone un ahorro de 35.000 euros sobre el precio de licitación, en la tónica que se ha seguido desde que me hice cargo de la Concejalía y en contraste con las obras que realizó el PP que todas tuvieron un sobrecoste del 9.5% sobre el precio de adjudicación”, declara el edil.

“El proyecto –informaba Saorín- consiste en la remodelación del barrio de Zarandona modificando las rasantes de las calles y ampliando las aceras para dar solución al problema de accesibilidad general que presenta la zona, así como mejorar la conexión de este barrio con el resto del municipio. Y es que en la actualidad y tras muchos años de abandono, las aceras del barrio son discontinuas y con medidas insuficientes para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, quedando fuera de las normas establecidas”.

“Además –ha precisado el concejal-, la calle Camino de la Fuente no dispone de una acera continua que comunique dicho barrio con el centro urbano de Cieza dejándolo sin comunicación peatonal”.

“También, se proyecta una actuación de captación de aguas pluviales procedentes de la zona norte del término municipal, con el fin de evacuar los pequeños caudales generados en episodios de lluvias habituales, incorporándolo a la red unitaria de saneamiento existente”.

Las obras –según consta en la memoria- consisten en la remodelación del barrio de Zarandona, incluyendo la demolición de los pavimentos (asfaltos y losetas hidráulicas) existentes en aceras y viales y la demolición de muros de hormigón; los movimientos de tierra necesarios para elevar la cota final de la urbanización, de manera que exista una continuidad dentro de todo sector a urbanizar y los sectores colindantes; la renovación de los viales, mediante la ejecución de una base de zahorra artificial y dos capas de 5 cm. de mezcla bituminosa en caliente para las calzadas, y de pavimento de adoquín para las aceras; la ejecución de una obra de captación de aguas pluviales procedentes de la zona norte del municipio, para su incorporación a la red unitaria existente; y la renovación de la red de alumbrado público.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a la cantidad total de 179.801,43 euros habiendo sido adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras, S.L., por un importe de 144.704,19 euros, siendo financiación municipal, y el plazo de ejecución de las obras se fija en cuatro meses.

“Además, se van a realizar varias mejoras gratuitas al proyecto, que consistirán en el acondicionamiento de la explanada al norte del barrio, la pavimentación de la calle que comunica la calle Sierra Ascoy y el Camino de la Estación y la instalación de papeleras”, ha explicado Saorín.

Finalmente, ha pedido Paco Saorín a sus vecinos, comprensión y colaboración a lo largo del transcurso de la obra a la vez disculpas por los inconvenientes que ocasionan estas obras de mayor magnitud, poniéndose a disposición de estos, para ir solventando cuantos inconvenientes puedan ir subiendo a lo largo de la ejecución de la mencionada obra.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario