“67.000 euros, el coste de las nuevas aceras de la calle Cartagena”

saorin-67-000-euros-el-coste-de-las-nuevas-aceras-de-la-calle-cartagena

El Concejal de Obras, Francisco Saorín, informa que la actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios 2018-2019 y que han supuesto un ahorro de 26.000 euros con relación al importe de licitación

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

En un comunicado la Concejalía de Obras informa de que como consecuencia de la Regla de Gasto, aprobada en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, los ayuntamientos con superávit en sus cuentas, como es el caso de Cieza, tienen restringido gastar esos mayores ingresos que gastos del ejercicio anterior a lo que se conoce como inversiones financieramente sostenibles, obras en la práctica para infraestructuras de carácter viario.

Aprovechando este resquicio de una ley, el Ayuntamiento de Cieza viene realizando actuaciones de mejora en los distintos barrios de la ciudad. Entre este tipo de intervenciones, recientemente se ha iniciado una “necesaria” obra en la calle Cartagena; una vía urbana ubicada en el barrio de San José Obrero que actualmente tiene una configuración con una calzada de algo más de 7,50 m de anchura de aglomerado asfáltico y aceras de 2 m anchura media.

Su pavimento está formado por losas de terrazo de 40×40 cm y acabado superficial en pastilla, que por el paso del tiempo se encuentran muy desgastadas que lo convierten en un suelo bastante resbaladizo, además, muchas de ellas se encuentran rotas. También se presenta el problema de la modificación de la rasante del itinerario peatonal por la formación de vados en garajes y locales. Asimismo, no existe arbolado en todo el vial y tampoco dispone de papeleras suficientes.

El proyecto, que está en fase de ejecución, consiste en la reposición de las aceras, sustituyendo el encintado de bordillo y su pavimento por adoquín prefabricado de hormigón, regularizando las rasantes y formando los vados para adaptar los itinerarios peatonales a la normativa de accesibilidad y plantando arbolado. También se procederá al repintado de las marcas viales.

Asimismo, Francisco Saorín ha informado que la obra se enmarcada en el Plan de Obras y Servicios 2018-2019 (POS 2018-2019), con un presupuesto base de licitación que asciende a la cantidad de 93.483,50 euros, siendo su financiación con cargo a aportación Municipal, 20.188,41 euros  y de la Comunidad autónoma, 73.295,09 euros.

La obra fue finalmente adjudicada por un importe de 67.300,20 euros, lo que supone un ahorro de 26.183,30 euros que podrán ser invertidos en otras actuaciones y un plazo de ejecución es de 2 meses.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario