Saorín anuncia la instalación de nuevos modelos de contenedores para mejorar el servicio de recogida de basuras

saorin-anuncia-la-instalacion-de-nuevos-modelos-de-contenedores-para-mejorar-el-servicio-de-recogida-de-basuras

Los nuevos contenedores, además de una mejora estética y funcional, aumentarán la seguridad para los usuarios, al poder depositar la basura desde la acera, informan fuentes municipales

 Crónicas de Siyâsa/Concealía de Servicios

El edil de Servicios, Francisco Saorín, ha anunciado “la colocación de 23 nuevos contenedores de envases, 22 contenedores de papel y cartón, y 30 de fracción resto, como parte de un proceso de mejora del servicio en el municipio que llevamos mucho tiempo estudiando, cuya fase siguiente, tras la instalación de los contenedores soterrados, supone cambiar el modelo de contenedor en varias zonas de la ciudad”.

“Los nuevos modelos tienen el triple de capacidad que los contenedores actuales, por lo que ocupan menos espacio en la acera, además de ser herméticos para evitar malos olores. Otra de sus características es el ser estanco, por lo que recoge cualquier residuo líquido que pueda escapar de las bolsas, evitando perdidas en la ubicación del mismo. Pero sin duda, lo que más agradecerán los usuarios de este nuevo modelo es que podrán depositar directamente la basura desde la acera, sin necesidad de salir a la carretera a echar sus residuos”.

Este modelo, -aclara Saorín- se instalará en las calles Gran Vía, Camino de Murcia, Reyes Católicos, Buen Suceso, Pablo Iglesias, Numancia, en la prolongación del Paseo, Carlos V, Avda. Ramón y Cajal, Hermanos Templado, Fulgencio Serra, José Planes y Juan XXIII.

Los nuevos contenedores costarán un  total de 137.997,17 euros, los cuales se pagarán con unidades ofertadas en el contrato de recogida de residuos, “sin suponer ningún coste adicional” a los ciezanos por esta mejora del servicio, que se añade a las ya realizadas, “todo con el afán de tener una Cieza más limpia de la que todos nos sintamos orgullosos”, finaliza el edil de Servicios.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Saorín anuncia la instalación de nuevos modelos de contenedores para mejorar el servicio de recogida de basuras

  1. earn

    ¿otro gasto mas?
    saorin…………..

Escribir un comentario