Saorín: “El Ayuntamiento comienza las labores de reconstrucción de infraestructuras tras la DANA”

saorin-el-ayuntamiento-comienza-las-labores-de-reconstruccion-de-infraestructuras-tras-la-dana

El concejal Francisco Saorín declara que seguirán “trabajando sin descanso para que nuestra localidad pueda recuperar la normalidad lo antes posible”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

El pasado 12, 13 y 14 de septiembre la Región de Murcia soportó los efectos de una depresión aislada en niveles altos (DANA), que tuvo como consecuencia la mayor riada en 32 años. Este fenómeno ha producido en nuestra localidad diversos daños en infraestructuras y calles, “los cuales deben ser abordadas para su inmediata reparación y mejora”, subraya el edil de Obras Francisco Saorín.

“En respuesta a esto, este pasado miércoles, 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Cieza, en sesión plenaria extraordinaria, daba cuentas de la resolución de alcaldía de emergencias. Con el fin de que puedan ser atendidos, especialmente, los daños y necesidades ocasionados y que tienen connotación de obra de emergencia”, matiza Saorín.

“En este sentido –precisa el concejal- desde el departamento de Obras e Infraestructuras el trabajo está siendo incesante en la elaboración de proyectos de reparación y la valoración de daños para ir dando cobertura a todas las necesidades, bien desde el ámbito municipal o trasladando informes de necesidades a otras administraciones responsables y que deben implicarse con la máxima diligencia”.

El concejal de Obras anuncio que “han sido reparados los daños ocasionados por las fuertes escorrentías en la nacional 301 a la altura del puente del Asensao, quedando el tráfico totalmente restituido. Por otro lado, también han comenzado las obras de reparación del paso de la rambla y aceras del mismo sitio en la avenida Ríos Gil, una zona muy transitada al encontrarse en la inmediaciones un colegio”.

En otro orden de actuaciones coordinadas desde la Concejalía de Servicios, se han realizado trabajos de acondicionamiento de la carretera que va desde el puente hierro hasta la presa, así como, la carretera que va desde el puente hierro hasta el puente del Argaz, zona aledaña al paseo ribereño, con tal de restablecer también el tráfico, especialmente en esta zona, para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas y parcelas inundadas por las fuertes crecidas del río, con el fin de que estos puedan comenzar el acondicionamiento de sus casas.

Para finalizar, Francisco Saorín, concejal delegado de Infraestructuras, Obras y Servicios, insiste en “agradecer a todas las personas de Cieza, a los colectivos, asociaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad su gran actuación y la enorme solidaridad que el pueblo de Cieza ha demostrado tener. Son numerosas las actuaciones que se han producido de ayuda vecinal para que los efectos de esta catástrofe sean paliados cuanto antes.” Asimismo, puntualiza que “a nivel institucional seguimos trabajando sin descanso para que nuestra localidad pueda recuperar la normalidad lo antes posible, la cantidad de trabajo que hay que acometer es inmensa pero esta es la máxima prioridad para nuestro Ayuntamiento”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario