Saorín: “En la B-19 no existen vertidos de aguas residuales, el problema es la falta de drenaje después de las lluvias”

saorin-en-la-b-19-no-existen-vertidos-de-aguas-residuales-el-problema-es-la-falta-de-drenaje

Francisco Saorín, edil de Obras e Infraestructuras, sale al paso de las acusaciones de CCCi desmintiendo que existan vertidos de aguas residuales y asegura que se debe ” a la falta de drenaje de la carretera, que es competencia de la Dirección General de Carreteras”

Javier Gómez

Este viernes, el edil de Obras e Infraestructuras convocaba a los medios de comunicación con carácter de “urgencia” para explicar el estado de la carretera B-19, contestando de esta manera a una nota de prensa emitida por CCCi en la que los independientes afirmaban que las aguas fecales “inundaban” varias fincas del paraje de ‘La Isla’.

En su declaración, el primer teniente de alcalde tildó de “alarmista” al concejal José Luis Vergara y desmintió que tal situación se estuviera produciendo. Saorín aseguró que el problema radica en “la falta de drenaje” de la carretera después de las lluvias torrenciales. “Es agua estancada pero no son aguas fecales. Ahora mismo se está intentando solucionar el problema, que es competencia de la Dirección General de Carreteras”.

Asimismo, criticó la actitud “alarmista” de Vergara que “para nada beneficia a la población”. En esta línea, matizó que “quizás Vergara está preocupado por los posibles resultados de las elecciones y pretende salir en la foto”. Saorín también “cargó” contra la Dirección General de Carreteras en relación a los desprendimientos que se han producido en la B-19, ya que “se limitaron a balizar los tramos peligrosos y nunca más se supo de ellos ni han vuelto”.

Finalmente, el edil de Obras e Infraestructuras quiso “tranquilizar” a los vecinos de Cieza al respecto de las declaraciones de CCCi. “En política no todo vale. Lo primero que tenía que haber hecho Vergara era preguntarnos y le hubiéramos informado”, sentenció. Además, recalcó que, en breve, Aguas de Cieza comenzará un proyecto de mejora del alcantarillado desde la Máquina Fija hasta el entronque de la población.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario