Saorín: “En marcha la reconstrucción del Camino de la Fuente”

saorin-en-marcha-la-reconstruccion-del-camino-de-la-fuente

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios informa de que la actuación asciende a 48.000 euros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

El Camino de la Fuente es una vía urbana “que presenta un deterioro absoluto que arrastra desde hace años”, explican desde la concejalía, con pérdida del firme provocando grandes baches, así como el hundimiento de su margen izquierdo debido a que esta linda con suelo urbanizable situado a un nivel más bajo.

“Esta situación ha determinado que se haya puesto en marcha su reconstrucción, desde la confluencia con Gran Vía hasta el Lavadero del Ojo de la Fuente, quedando la conexión entre Juan XXIII y Barrio de Zarandona pendiente de ejecutar, ya que ese tramo de asfaltado y construcción de acera se ejecutará en breve en una segunda fase, por estar incluido en el proyecto de mejora de la zona. La actuación asciende a 48.000 euros”, informa el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín.

En la obra que se está llevando a cabo, además del refuerzo de su firme para adecuarla a las necesidades de tráfico actuales, se procederá a dotarla de la señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad de circulación en el vial.

La solución elegida para la rehabilitación del pavimento consiste en el recrecimiento del firme, evitando interrupciones y cortes de circulación prolongados con la finalidad de causar el menor perjuicio a los usuarios y se llevará a cabo mediante limpieza del mismo, riego de imprimación, capa de regularización y bacheo realizada con emulsión catiónica de rotura rápida tipo ECR 0, con dosificación no menor de 1’40 Kg/m2 y temperatura comprendida entre 130 ºC y 150 ºC. La capa de rodadura se confeccionará con mezcla bituminosa en caliente de 4 cm. de espesor y del tipo AC16 surf s.

Las señales verticales serán de chapa acero galvanizado troquelada y reflexiva, se instalarán con poste de acero galvanizado en cimiento de hormigón de HM-20 de 40x40x40 cm., mientras que las marcas viales serán reflexivas, ejecutadas con pintura acrílica en base acuosa con una dotación de 720 gr./m2 y aplicación de microesferas de vidrio con una dotación de 480 gr./m2.

En lo que va de año se han realizado distintas obras de reconstrucción y mejora en las calles Fortaleza, en el casco antiguo; Manuel de Falla, Gregorio Marañón, Cartagena y Camino de Murcia, en San José Obrero; y la que en estos días se está ejecutando en Camino de la Fuente, en San Juan Bosco

Por último, Francisco Saorín ha recordado que la importante mejora de estas calles se suma a las reparaciones llevadas a cabo en los parques de Santa Clara-Julián Romea, calle Aforaores, junto al pabellón deportivo Juan José Angostos, y Santos Inocentes-Manuel Iniesta, en antigua fábrica de Manufacturas.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario