Saorín: “Hemos habilitado un gran parking disuasorio al servicio de la Floración”

saorin-hemos-habilitado-un-gran-parking-disuasorio-al-servicio-de-la-floracion

La coordinación de las concejalías de Servicios, Comercio, Turismo, Cultura y Deportes facilitará el desarrollo de este gran evento, que este año se espera que rompa con todas las previsiones de visitantes

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

No cabe duda de que la ‘Floración’ en Cieza se ha consolidado como en un gran acontecimiento que ha traspasado las fronteras de la Región de Murcia y que llega a tener un alcance nacional. Así, antes de que este 1 de marzo se dé oficialmente por inaugurado el mismo, “ya son cientos los visitantes de distintos puntos del país que han llegado a Cieza en el mes de febrero”, destaca el primer teniente de alcalde de Cieza.

Este año, también la concejalía de Servicios que dirige el edil Francisco Saorín, “se ha empleado a fondo para ofrecer las mejores condiciones a los miles de visitantes que se esperan para disfrutar de la belleza de nuestros campos, la gastronomía y las diversas actuaciones culturales y deportivas que llenan un extenso y ambicioso programa que ha puesto a Cieza en el ‘mapa’ de España”.

Según ha informado Saorín, desde la concejalía que él dirige se han realizado actuaciones en el acondicionamiento y limpieza de la escuela del Soto de la Zarzuela, para reconvertirlo en punto de información al visitante; en el reparto, colocación y fijación de mupis publicitarios con imágenes de floración; la colocación de vallas y cartelería indicativa de todos los circuitos floración; y la implantación de una señalética de tráfico en apoyo a la mejora del mayor tráfico rodado para los fines de semana.

Además, se ha acondicionado la avenida Ríos Gil y Vereda de Morcillo; se han acondicionado espacios de nuestro entorno más cercano, como ‘El Molino de Teodoro; y se ha colaborado con los comercios locales en el acondicionamiento de la entrada a los locales.

Asimismo, “se ha colaborado con la concejalía de Deportes en relación con el corte de calles, colocación de vallas e indicadores para el buen desarrollo de las pruebas deportivas, entre otras actuaciones”, matiza Saorín.

“Pero sin duda –ha subrayado el primer teniente de alcalde- ha sido la habilitación de un gran parking disuasorio al servicio de los visitantes a la Floración’ la actuación más novedosa e importante por su envergadura. Un aparcamiento en un gran solar junto al IES Los Albares y el tanatorio, con capacidad para más de cien vehículos, que se ha señalizado y dotado de accesos a personas con movilidad reducida así como de aseos y punto de información”.

Finalmente, el edil ha incidido en que todos los trabajos desarrollados han supuesto que la Concejalía de Servicios “se haya volcado con el proyecto ‘Floración’, sin olvidar el resto de necesidades del municipio”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “Saorín: “Hemos habilitado un gran parking disuasorio al servicio de la Floración”

  1. Ciezano

    Señor Saorín también ha sido idea suya montara carpa de saborarte en la plaza de españa 10 dias antes donde en carnaval juegan todos los ninos desde hace generaciones, ahi todo lleno de postes y sin sol. Para daros un premio!!

  2. 24

    aparcamiento para turistas

    a los que pagamos los impuestos ajo, agua y multas

Escribir un comentario