Saorín: “Nueva inyección en San José Obrero por importe de 272.800 euros”

saorin-nueva-inyeccion-en-san-jose-obrero-por-importe-de-272-800-euros

El Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios informa de que durante cuatro meses se realizarán importantes mejoras en las calles San Carlos Borromeo, La Paz, Jacinto Benavente, Ricote, Frutos Vives, Arrixaca y Plaza de Gibraltar

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

Si durante la pasada legislatura, a través de la Concejalía de Obras que dirige Francisco Saorín, se realizaron importantes mejoras en el barrio de San José Obrero, concretamente en la Glorietas de la ‘Casas Baratas’ y en las calles Manuel de Falla, Andrés Segovia, Gregorio Marañón y Camino de Murcia-Sanz Orrio, entre otras, apenas tres meses después de iniciar la andadura de la actual corporación se ha puesto en marcha  una “nueva inyección en San José Obrero por importe de 271.800 euros”, según ha informado el edil Francisco Saorín en rueda de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios ha precisado que durante cuatro meses se realizarán importantes mejoras en las calles San Carlos Borromeo, La Paz, Jacinto Benavente, Ricote, Frutos Vives, Arrixaca y Plaza de Gibraltar.

Actualmente, el pavimento de las aceras de las calles en las que están proyectadas las obras, de 2 metros de anchura media, está formado por losas de terrazo con acabado superficial en pastilla, que con el paso del tiempo se encuentran muy desgastadas lo que lo convierten en un suelo bastante resbaladizo, además, muchas de ellas se encuentras rotas.

A esto, hay que unir la necesidad de modificar la rasante del itinerario peatonal por la formación de vados en garajes y la carencia de arbolado en todo el vial. En cuanto al pavimento de las calzadas presenta numerosas deficiencias, baches y socavones que dificultan la circulación de vehículos en la zona.

El concejal de Obras ha precisado que “en todo el barrio se van a cambiar las aceras; además en Frutos Vives y la mitad de la calle La Paz se asfaltará la calzada y Jacinto Benavente se va a dejar peatonal con adoquín. En cuanto a San Carlos Borromeo se va a cambiar el sentido de circulación, colocando un semáforo en Camino de Murcia”.  Asimismo, Saorín ha destacado que “con las mejoras se va a asfaltar la Plaza de Gibraltar, una actuación pendiente que no se ha podido hacer antes por falta de recursos económicos”.

Asimismo, el concejal ha hecho hincapié en que “entre los objetivos a conseguir con las actuaciones se encuentra la reconstrucción de las aceras para rehabilitar los itinerarios personales y hacer más accesible el barrio”.

Finalmente, Saorín ha explicado que el proyecto de las obras, que ya han comenzado, fue valorado por el técnico municipal redactor del mismo en 319.999,99 euros, siendo adjudicado a TRANSPORTES Y TRITURADOS DE MURCIA, S.L. por 272.800,55 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un plazo de garantía de un año contado a partir de la fecha del Acta de Recepción.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario