Se declara un incendio en la Sierra Sopalmo y Benís en el término de Cieza

se-declara-un-incendio-en-la-sierra-de-benis

Ahora mismo, los bomberos de Cieza están procediendo a refrescar el perímetro y tienen el fuego controlado

Crónicas de Siyâsa

El incendio forestal se declaró, sobre las 18:30 horas,en la Sierra de Sopalmo y Benis, en el término municipal de Cieza, aunque inicialmente se situó en el término municipal de Abarán, en el Paraje de Pozos de Canuto.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaban del incendio y lo situaban en la falda de la Sierra de Sopalmo, a la altura de La Zarza, fácilmente visible desde la A-33. Inmediatamente, se desplazaron un helicóptero de La Pila y otro de Alcantarilla con brigada helitransportada; agentes Medioambientales de Cieza y Jumilla; brigadas forestales de Blanca, Cieza y Jumilla; la brigada de Intervención Rápida de Cieza; el jefe de Comarca Forestal; y lomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con cinco bomberos y dos vehículos de extinción.

Después de arduas tareas de extinción el incendio está controlado y, ahora mismo, se está procediendo a refrescar el perímetro. Se prevé que en breve esté totalmente extinguido.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario