Según Juanjo Montiel: “Solo la República garantizará los derechos económicos y sociales del pueblo español”

segun-juanjo-montiel-solo-la-republica-garantizara-los-derechos-economicos-y-sociales-del-pueblo-espanol

El candidato número 3 en la lista de IU-Verdes señala que“ solo la República Federal garantiza una políticas solidarias, democráticas, de justicia social y reparto de la riqueza, participativas, laicas y antipatriarcales ”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

En una nota de prensa, el portavoz de Jóvenes Izquierda Unida-Verdes de Cieza reivindica “una República en la que sean reconocidos los derechos fundamentales, tanto económicos como sociales, del pueblo español y garantice la transparencia a todos los niveles de las distintas instituciones que forman el Estado.”

El pasado domingo 14 deaAbril se celebró el 88 aniversario de la proclamación de la II República, una fecha que supuso, según Juanjo Montiel, “la conquista del poder por parte de las clases populares en beneficio de la clase trabajadora bajo los valores de la Libertad, la Igualdad, y la Fraternidad”. En ese sentido, desde Izquierda Unida-Verdes, “siempre hemos defendido estos valores éticos para la construcción de un nuevo país, en los que la vida ciudadana se sitúe en el centro de la agenda política”.

Refiriéndose a medidas sociales, Juanjo Montiel afirma que, “pese a la existencia de artículos en nuestra Constitución que garantizan la defensa del bien común, vemos como estos se incumplen de forma sistemática. De esta forma muchas familias no pueden acceder a recursos básicos como la vivienda, la energía, el trabajo y al pan. No existe ningún mecanismo que garantice la accesibilidad a esos derechos, por lo que la Consitución es incapaz de garantizar que las clases trabajadoras podamos llevar a cabo una vida digna. Es enorme la hipocresía de PP y PSOE cuando hablan de la defensa de la Constitución mientras aprobaron el artículo 135 en 2011, priorizando el pago de la deuda frente a cubrir las necesidades básicas de los españoles y españolas. Así, nos encontramos con que muchos artículos de nuestra Carta Magna son simplemente papel mojado”.

Finalmente, el portavoz de Jóvenes Izquierda Unida-Verdes ha insistido en “la necesidad de llevar a cabo un proceso Constituyente que cristalice en la proclamación de la III República Federal de trabajadores que garantice la libertad y la igualdad entre todas, basándose además en el principio de solidaridad entre los distintos pueblos que componen el Estado.”

Además recuerda Juanjo Montiel que Izquierda Unida y el PCE lanzaron la ’Querella Borbón’,  en la que las organizaciones han denunciado las supuestras prácticas delictivas de Juan Carlos de Borbón, de su entorno y de altos cargos del Estado. Una querella por la que el Tribunal Supremo todavía no se ha pronunciado si la admite a trámite o no.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario