Los servicios de emergencias rescatan a una senderista en el Cañón de Almadenes

servicios-emergencias-rescatan-senderista-canon-almadenes

Los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo el domingo para rescatar a una senderista que sufría una fractura de tobillo, debido a la dificultad del terreno

Crónicas de Siyâsa/112

En la mañana del domingo se produjo el accidente de una senderista, que había resultado herida mientras practicaba dicho deporte. Alrededor de las 11:49 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada de socorro para atender a una senderista con posible fractura de tobillo en el Cañón de Almadenes, cerca de la Central Eléctrica en el término municipal de Calasparra.

Al lugar de los hechos se desplazaron un agente medioambiental, una patrulla de la Guardia Civil y el helicóptero de la Consejería de Presidencia y Fomento, acompañados del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento.

Después de laboriosas tareas de rescate, debido a la dificultad de acceso al terreno, finalmente, la senderista pudo ser rescatada por el Grupo de Rescate Aéreo y trasladada a una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que se encontraba esperando dada la dificultad para acceder vía terrestre.

En principio no se apreciaron heridas de gran gravedad y fue llevada al Campo de Fútbol para su posterior traslado al Hospital de Caravaca de la Cruz.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario