Sigue la purga en el PP de Cieza y cesan al portavoz y coordinador Enrique Fernández

sigue-purga-pp-cieza-cesan-portavoz-coordinador-enrique-fernandez

Tal y como adelantó Crónicas de Siyâsa, los tamayistas han aprovechado la dimisión de Francis Piñera, teniendo mayoría, y han cesado de sus cargos a Fernández

Javier Gómez

La división existente en el seno de los populares ciezanos es una herida que posee visos de difícil curación. El martes, el PP presentaba un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que se disponía el cese del portavoz y coordinador (o concejal liberado) del Grupo Municipal del PP Enrique Fernández, según han confirmado diversas fuentes a esta redacción. Su cargo queda ahora dividido con el nombramiento de María Dolores Hortelano como nueva portavoz y de María del Carmen Camacho como coordinadora, Este hecho que ahora se ha producido lo adelantó Crónicas de Siyâsa hace dos semanas cuando se hizo pública la dimisión de Francis Piñera. Sin embargo, Fernández sigue conservando su acta de edil.

“La salida del exconcejal Francis Piñera fue el detonante para que se llevará a cabo esta acción, pues para poder hacer efectivo el cese era necesaria la firma favorable de la mayoría de los concejales populares”, han contrastado fuentes consultadas. Antes de la dimisión de Piñera existía un empate técnico: cuatro ediles tamayistas y otros cuatro del sector renovador. Sin embargo, después de la dimisión de Francis Piñera se rompía el equilibrio a favor de los tamayistas.

Los nuevos dirigentes del partido han aprovechado la oportunidad que se les brindaba durante el periodo de transitoriedad hasta que tomase posesión el sustituto de Piñera, Francisco Caballero, para evitar que se volviera a producir un empate.

Después de las dimisiones de Juanma Molina y Francis Piñera y el cese de Enrique Fernández, los pasos de la cúpula popular van encaminados a purgar de las filas del PP a los renovadores, a todos aquellos que disienten de la nueva dirección acaecida tras los comicios que proclamaron presidente del partido a Fernando Tamayo.

Finalmente, queda por ver cómo se soluciona la división, de difícil arreglo después de los episodios que han ido aconteciendo. Primero presentó su dimisión Juanma Molina; después se agravó el conflicto durante las elecciones a la presidencia local del partido, con la salida de un centenar de afiliados renovadores; posteriormente presentó su dimisión Francis Molina; y ahora ha sido cesado de sus cargos Enrique Fernández.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

4 thoughts on “Sigue la purga en el PP de Cieza y cesan al portavoz y coordinador Enrique Fernández

  1. la via

    y sacará 3 concejales encima
    ver para creer

  2. carlos

    me parece esperpéntica y falsa toda la información que dais sobre esto ya que solo sois voceros de una parte

  3. Robles

    gracias por la información que dais y x la q sin vosotros nunca nos enterariamos de na

  4. Messenger

    Que tendrá el ayuntamiento para que Tamayo hijo esté quitando a tanta gente…

Escribir un comentario