Somos Región “se preocupa” por los regantes ciezanos

somos-region-se-preocupa-por-los-regantes-ciezanos

Representantes de Somos Región se personaron en la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad de Regantes Cieza-Calasparra con la intención de “conocer de primera mano los problemas e inquietudes que la misma arrastra varios años atrás en materia de agua”, declaran fuentes de la formación política

Crónicas de Siyâsa/Somos Región

Este martes, representantes de la organización política Somos Región, Francisca López y Guillermo Enríquez, acudieron a la asamblea extraordinaria de la Comunidad de Regantes Cieza-Calasparra con la intención de “conocer de primera mano los problemas e inquietudes que la misma arrastra varios años atras en materia de agua”, declaran.
“El principal problema es el corte inminente de los pozos de sequía del sinclinal de Calasparra, ya que hoy mismo se terminan de sacar los últimos 20.000 metros cúbicos quedando disponible para regadios 1,4 hectómetros entre embalses y trasvases desde hoy hasta el final del año hidrológico que será el 30 de septiembre”, sentencia López.
“Otro de los problemas- continúan- viene a raíz de varios cortes de agua que muchos de los agricultores de la comunidad están empezando a sufrir, pues el límite para poder regar es de 0.85 metros cúbicos por taúlla y día, por lo que muchos han llegado ya a ese límite. La principal consecuencia es que muchos de estos agricultores verán mermadas sus cosechas ante la restricción de agua”.
Finalmente, desde la formación política piden a las administraciones competentes que “no se cierren dichos pozos. Tras un estudio de la universidad de Cartagena se ha comprobado que no existe riesgo medioambiental alguno si estos siguen abiertos, ya que de 14 que hay disponibles solo 3 están en funcionamiento”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario