Sospechan que varias decenas de aves han sido envenenadas

aves-muertas-envenenadas

Antonio Moya, concejal de Medio Ambiente, ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte en extrañas circunstancias de varias decenas de grajillas y palomas en la rambla del Moro y en la presa del Judío

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

Antonio Moya ha formulado la denuncia después de tener constancia, a través de la información facilitada por los agentes medioambientales, del hallazgo de las aves y la sospecha de que la muerte de las mismas haya sido presuntamente provocada con veneno. Los cuerpos han sido hallados esta semana en la rambla del Moro y en la presa del Judío.

La investigación del suceso está desde el principio en manos de la Brigada de Investigación de delitos Ambientales dependiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras el levantamiento de los cadáveres de las aves, éstos fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Valle, donde el Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Murciase está procediendo a realizar la pertinente necropsia, incluido el correspondiente análisis toxicológico, que determinará de manera oficial la causa muerte, despejando la duda de si ha sido provocada por factores ambientales o por envenenamiento.

Las sospechas se inclinan hacia una causa toxicológica, ya que en el lugar donde se han encontrado las aves muertas se han hallado igualmente restos de maíz y trigo que también serán analizados. En el caso de que se determinara que ha sido un factor tóxico el causante de las muertes, se iniciaría una investigación para dar con los culpables.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario