‘El Sudor del Santo’ y la traca pusieron el punto final a la Feria y Fiestas 2017

sudor-santo-traca-pusieron-punto-final-feria-fiestas-2017
   Imagen de archivo

La pasada madrugada, la popular traca determinó la finalización de una intensa semana de fiesta en Cieza. Anteriormente, tuvo lugar la representación ‘El Sudor del Santo’

Javier Gómez

Se acabó. Al igual que cantaba Medina Azahara, versionando a los Módulos, ‘Todo tiene su fin’. La tradicional traca, que tuvo lugar en el Paseo a las 01:00 horas, puso el broche final a una intensa semana de Feria, aunque los últimos días quedaron un poco deslucidos debido a la suspensión de diversas actividades por las inclemencias metereológicas, entre las que destaca la Fiesta del Arroz y Conejo.

Por tanto, ya solo queda esperar al año próximo para que los ciezanos y ciezanas puedan echarse, nuevamente, a las calles en honor a su patrón, San  Bartolomé.

Pero si el broche final fue la traca, ésta no era la única actividad que se realizó ayer. Por la mañana se celebró la Gymkhana Infantil, en las piscinas del Polideportivo Municipal a las 11:30 horas, y  con las inscripciones abiertas hasta media hora antes de la prueba. Además, media hora antes se disputaba el Torneo local de Tenis de Mesa, en el Pabellón Juan José Angosto, que fue organizado por la Cofradía de la Santísima Virgen de Los Dolores.

Otro de los platos fuertes de la jornada fue la misa en honor a San Bartolomé, a las 20:00 horas en la Iglesia de la Asunción, y la posterior representación del ‘Sudor del Santo’, ya que cuenta la leyenda que el Patrón sudó hasta en cuatro ocasiones, como ya contamos en un reciente artículo histórico, para salvar las huertas de Cieza de una tormenta el 25 de agosto de 1722. A continuación, la procesión partió desde la Plaza Mayor y recorrió la calle Cartas, Del Pino, Larga, Buitragos, San Sebastián, Mesones, Cadenas, Del Barco, San Bartolomé hasta finalizar en la Plaza de Santo. Después, en el Balcón del Muro se procedió a la Bendición de los Campos y Huertas de Cieza.

Finalmente, la noche trajo consigo las actuaciones de Liverpool Grupo, en la Plaza de España a las 22:30 horas, y el Tecnollo Ibiza, con cata de Gin Tonic y DJ Gacebo. Por tanto, como cada 31 de agosto, se dieron por finalizada la Feria y Fiestas de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario