C’s quiere una “tarifa plana” de impuestos para Cieza

cs-quiere-una-tarifa-plana-de-impuestos-para-cieza

La formación naranja de Cieza apuesta por implantar una “tarifa plana” de tributos municipales, estableciendo una cuota fraccionada mensual, con el fin de hacer más asequible el pago de estos impuestos y facilitar su pago. Del mismo modo, proponen que en una primera fase, se ejecute una bajada sustancial de todos los impuestos y tasas municipales (rebaja que podría ascender a 500 mil euros), ya que el equipo de C’s ha detectado ”que muchos casos, se recaudan muchos más de lo necesario”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

A través de un comunicado, Ciudadanos Cieza ha dado a conocer dos de sus principales propuestas, de ‘rápida ejecución’, en materia tributaria, y destinadas a rebajar la presión fiscal a los contribuyentes ciezanos.

El nuevo régimen de pagos propuesto por C’s, incluiría bonificaciones por liquidar los tributos en un único pago y por domiciliación bancaria. Así, la formación política apuesta por el fraccionamiento del importe total de los impuestos y tasas municipales bien en 12 mensualidades, bien de forma bimestral o trimestral,  afectando a la mayor parte de impuestos y tasas locales de pago recurrente.

Para Ciudadanos ”contar con este mecanismo permitirá a los vecinos planificar mejor el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a lo largo del año, y al tiempo supondría un flujo más constante de caja para las arcas municipales, que a su vez evitará al Ayuntamiento tener que acudir a operaciones de crédito con lo que ello conlleva (intereses, recargos, etc.)”.

En cuanto a la rebaja fiscal, Ciudadanos propone un estudio pormenorizado de todos los impuestos y tasas, con el fin de abordar una verdadera rebaja de la presión fiscal, es decir, ”una bajada sustancial de impuestos, que realmente se note en los bolsillos de los contribuyentes ciezanos, pues entendemos que el Ayuntamiento de Cieza tiene la suficiente capacidad financiera para poder hacerlo, otra cosa es que los actuales gobernantes estén dispuestos”.

Ciudadanos afirma que en los grandes impuestos municipales, se recauda más de lo que se presupuesta ”es el caso del impuesto de circulación (sello del coche), IAE (impuesto de actividades económicas), licencias urbanísticas, y el IBI (contribución).  En algunos de estos impuestos, la Administración local recauda el doble de lo presupuestado; esta circunstancia nos lleva a pensar que no existe voluntad de acometer una reestructuración de los tributos”.

La formación liberal, concreta que el Ayuntamiento podría ejecutar una “bajada de impuestos inmediata”, sin necesidad de extender en demasía los plazos del estudio, para dejar de sustraer del bolsillo de los ciezanos en torno a los 500 mil euros ”y se conseguiría aplicando una reducción proporcional de los tipos impositivos de los diversos impuestos, al actual exceso de recaudación”.

Una “recaudación justa y necesaria‘” será una de las premisas programáticas, y la base del futuro programa fiscal de Ciudadanos Cieza para la próxima legislatura ya que ”la Administración debe recaudar lo justo para prestar unos servicios públicos de calidad, nunca más de lo necesario como está pasando en la actualidad. El Ayuntamiento no puede actuar como un ‘caza recompensas’, pues está demostrado que el dinero en manos del ciudadano genera el doble de actividad, que cuando se gestiona por una Administración Pública. Por lo tanto, recaudar más allá de los recursos necesarios para la suficiencia del Ayuntamiento, solo provoca efectos negativos sobre la economía y el bienestar de los ciezanos”.

Para finalizar, la formación naranja destaca que ”hemos demostrado ser el partido de la clase media y trabajadora de Cieza. Habiendo transcurrido 3 años de legislatura, somos el único partido que está dispuesto a devolver la autonomía económica al ciudadano a través de rebajas fiscales integrales y facilidades de pago. Bastante es el estrangulamiento fiscal al que están sometidos los trabajadores, autónomos y empresarios de Cieza por parte de los gobiernos centrales del PSOE y PP, como para que ahora, el Ayuntamiento les apriete más las tuercas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario