Trabajada victoria del CD Cieza (0-1)

trabajada-victoria-del-cd-cieza-0-1
   Imagen de archivo

Los esparteros vencen al Balsicas Atlético en su cancha en un partido muy serio

Javier Gómez

BALSICAS ATLÉTICO: Edu, Lidón (57’ Luis Martínez), Olmos, Del Río, Avilés, Valeri (45’ Abellán), Soto, León, Dani (75’ Aissam), Diego (45’ Isaac) y Álvaro

CD CIEZA: Borja Saldaña, Arturo Belló, Borja Ortiz, Valentín, Adrián, Pelé, Luis Galindo, Mario (76’ Rodrigo), Otmane (65’ Dani), Cristian y Serrano

GOLES: 0-1 (31’ Serrano)

El CD Cieza ya carbura. Se puso el mono de trabajo y planteó un partido serio, sin concesiones, ante un rival sólido como es el Balsicas Atlético. Los esparteros demostraron hechuras y supieron adaptarse a las circunstancias adversas por las que atraviesan desde el inicio de la temporada, que contrasta con la pretemporada de ensueño que llevaron a cabo y les colocó, por juego y por nombre, el cartel de gallito de la categoría.

Sin embargo, dejaron atrás todos los condicionantes negativos y se mostraron como un bloque unido. Sin adornos para la galería, pero con un juego eficaz y fluido. Están en proceso de recuperar la confianza en sí mismos, y eso se adquiere, principalmente, con los resultados.

Los ciezanos saltaron al verde con las líneas juntas y el cuchillo entre los dientes; empeñados en demostrar quiénes son. Fruto de ello se produjo, a la media de hora de partido, el gol de Serrano, que reforzaba el espíritu de equipo. Un chute de moral para los de la Vega Alta.

Los atléticos intentaron reponerse del golpe antes del descanso, aunque la sobriedad ciezana era un impedimento importante. Concentración, unión y ayudas en los despistes puntuales eran las bazas visitantes. En todo lo que va de competición no se había visto a los rojillos así.

Después del paso por las duchas, la escuadra ciezana replegó líneas, siempre juntas y prestas a la ayuda al menor descuido de uno de sus integrantes. Valentín, el capitán espartero, dirigía acompasadamente la orquesta en la que se había convertido la zaga visitante.

Los locales comenzaron a apretar, con más corazón que cabeza, y su técnico sacó a la cancha más artillería: los ofensivos Abellán e Isaac saltaron a la cancha, pero no por tener más delanteros se mejora el ataque, incluso pueden llegar a entorpecerse entre ellos.

Además, los ciezanos supieron reponerse a las adversidades arbitrales. Mediada la segunda parte, el CD Cieza botaba un córner que fue cabeceado al fondo de las mallas. El linier anuló la jugada alegando que el balón había salido del campo en el lanzamiento y después había vuelto a entrar. Más que dudoso, pero aquí no hay VAR que valga.

Finalmente, los rojillos aguantaron el resultado, lo que supone un importante balón de oxígeno que les sitúa en el puesto décimo con 13 puntos. La siguiente jornada recibe en La Arboleja al cuarto clasificado el CD Algar, un hueso duro de roer, donde intentarán ratificar la recuperación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario