Transportes Hermanos Corredor implanta un simulador pionero en Murcia para “velar” por la seguridad vial

trasnportes-hermanos-corredor-implanta-un-simulador-pionero-en-murcia-para-velar-por-la-seguridad-vial

La empresa ciezana apuesta por la seguridad y la formación de sus trabajadores y lo realiza a través de un simulador de alta tecnología que será el primero de esas características en toda la Región de Murcia

Miriam Salinas

Transportes Hermanos Corredor, S.A. considera  la formación de sus trabajadores “como un pilar fundamental para el desarrollo de su actividad”, Antonio Moreno, responsable de Formación de la empresa asegura que son “pioneros” en el sector del transporte: “Nuestro departamento de formación realiza diversas acciones formativas con la finalidad de que todos los trabajadores tengan los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones, con una formación personalizada y continua basada en las necesidades reales que cada puesto de trabajo requiere”, declara.

A la primera prueba de simulación, y posterior reunión con la gerencia de la empresa, asistió el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el edil de Turismo, Antonio Moya.

Para esta campaña han querido formar a los conductores utilizando “la mejor tecnología disponible”. Según explica Moreno cuentan con la formación impartida por instructores de las distintas marcas de camiones, como Volvo, Scania, Mercedes, Iveco y Renault, donde los conductores aprenden a optimizar y a conseguir el mejor rendimiento del vehículo, mejorando los consumos y emitiendo menos partículas contaminantes a la atmósfera, “lo que redunda en una mayor respeto medioambiental, que es uno de los compromisos fundamentales de la empresa”.

En palabras del responsable de Formación: “THC (Transportes Hermanos Corredor) ha sido la primera en la Región de Murcia en utilizar el simulador de conducción ENTAC, de última generación, valorado en 190.000 € y desarrollado por la compañía Indra, líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para transporte y que la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (FROET) ha puesto a disposición de sus asociados”. El simulador dispone de aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.

El simulador permite exponer, de manera segura, al alumno a conducir bajo condiciones climatológicas adversas, como lluvia extrema, nieve, niebla o vientos racheados entre otros, pero también ofrece distintos escenarios de maniobra, como movimientos de la carga, irrupciones en la vía de peatones, otros vehículos o animales. A su vez el monitor puede interferir en la maniobras del alumno, como otro conductor más, sometiéndolo a situaciones imprevistas.

El objetivo es que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, que conozcan los sistemas de ayuda a la conducción ESP, ASR ABS y que sepan actuar ante imprevistos en la conducción por avería mecánicas. Los conductores experimentaran a través del simulador como les puede afectar las distracciones al volante, como llamadas de teléfono, el uso del whatsApp o la conducción bajo el efecto del alcohol.

Una cámara situada en el simulador va enviando las imágenes en tiempo real a una pantalla situada en el aula, donde el resto de alumnos observan las reacciones del conductor y reciben las instrucciones del monitor para actuar de la manera más adecuada.

Moreno explica que “utilizan vehículos de última generación, dotados con los más novedosos sistemas de seguridad y esta formación es una herramienta perfecta para que los conductores sepan reaccionar de la mejor manera posible ante cualquier situación de peligro, utilizando la tecnología disponible en los vehículos, eviten accidentes y realicen su trabajo de la forma más segura, poniendo de manifiesto una vez más la apuesta de Hermanos Corredor por la formación y la seguridad de sus trabajadores, respondiendo así  a las demandas de un sector cada vez más competitivo, siguiendo la senda de la profesionalidad, la vanguardia tecnológica y la búsqueda de la excelencia en nuestros servicios”, concluye.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario