El I Triatlón Ciudad de Cieza arranca con ilusión

triatlon-ciudad-cieza-arranca-ilusion

Ayer fue presentado el I Triatlón Ciudad de Cieza, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y el Ayuntamiento de Cieza, con renovadas ilusiones por afianzar este tipo de pruebas en el ámbito local

Javier Gómez

Ayer se presentó el I Triatlón Ciudad de Cieza, en la Casa-Museo de la Semana Santa, que se disputará este sábado a las 17:30 horas. Al acto acudió Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y Alfonso Caballero Rodríguez, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, organizadores de la prueba. La misma será la primera edición de esta prueba “aunque con anterioridad, desde la década de los noventa, en nuestra localidad se han organizado otras con la mismas características”, apostilló Alfonso Caballero. Asimismo, el alcalde quiso destacar “la magnificencia de una nueva prueba deportiva que hará las delicias de los ciezanos y ciezanas”.

La prueba, en modalidad sprint, albergará distintas categorías como son Cadete, Junior, Sub-23, Veteranos 1, 2 y 3 y una categoría absoluta que las englobará a todas. Las inscripciones permanecen abiertas y desde la organización se prevé una participación de 150 atletas, ampliable. El precio de las mismas es de 22 euros y 10 más para los no federados que tendrían que abonar el seguro obligatorio. Además, 1 euro de cada inscripción irá destinado a Ciezaps. Esta prueba también es puntuable para la Federación Regional de Triatlón.

Se llevará a cabo un recorrido de 1 kilómetro a nado desde el embarcadero de la Era; posteriormente, otro recorrido en bicicleta, de 20 kilometros, por las calles de Cieza y Ascoy; y se finalizará con 6 kilómetros de carrera a pie por el Paseo Ribereño, desde el Puente de Hierro hasta el de Alambre, “donde se podrá disfrutar de la magnificencia del paisaje”, apuntaron tanto Lucas como Caballero.

Finalmente, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón invitó a todos los ciudadanos a asistir “a esta prueba que pretendemos que sea duradera y un referente en Cieza y para nuestros destacados deportistas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario