Verdejo Sánchez: “El PSOE, durante esta legislatura, se ha comportado como el antiguo Partido Popular”

verdejo-sanchez-el-psoe-durante-esta-legislatura-se-ha-comportado-como-el-antiguo-partido-popular

ENTREVISTA

La formación naranja asegura que quieren “entrar en las cocinas del Ayuntamiento de Cieza para dar un giro de 180º a nuestro municipio, y sacar a Cieza del estancamiento que sufre desde los años 80”

Redacción

Entrevistamos a Óscar Verdejo Sánchez, candidato a la alcaldía por Ciudadanos, partido que se fundó en Cieza a mediados de 2014. Apuesta por una candidatura compuesta  por “un equipo técnico con profesionales de reconocido prestigio”, que han desarrollado su actividad en el sector privado y público, tanto dentro como fuera de nuestro país, y que se ponen “a disposición de todos los ciezanos” para trabajar en el desarrollo de nuestra ciudad.

Pregunta: ¿Qué objetivos principales persigue su programa político?

Respuesta: En líneas generales, apostaremos por la creación de empleo estable y de calidad, queremos transformar la ciudad mediante la reconversión del sistema productivo local. Son muchos los ciezanos que para desarrollar su carrera profesional deben abandonar el municipio en busca de empleo. Nosotros apostamos por la diversificación del sistema productivo, aunque entendemos que  la agricultura es un pilar fundamental en la economía de nuestro municipio y por ello seguiremos trabajando para hacer realidad las demandas de los agricultores, profesionalizando el sector, fomentando la industria agroalimentaria con un alto valor añadido, e invirtiendo en las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la economía local en todos los ámbitos posibles.

Ciudadanos, para esta próxima legislatura, se ha marcado como objetivo principal  la modernización de nuestro tejido empresarial, y para ello queremos invertir en nuestros emprendedores, además de atraer industria y nuevas empresas. Y para ello contaremos con un experto de gran prestigio internacional en nuestra lista electoral.

P: En líneas generales, ¿cómo calificaría la situación actual de Cieza? Enumere aspectos positivos y negativos

R: La situación actual de Cieza no es muy diferente a la del resto de España. Tras casi 10 años de crisis económica estamos en un periodo de expansión económica con todo lo que ello conlleva.  A Ciudadanos lo que le preocupa es que no se está aprovechando como debería esta situación: cuando viajamos por nuestra comunidad, podemos observar como los polígonos industriales de otros municipios se amplían, se crean empresas, centros logísticos, la construcción se ha reactivado… y en Cieza apenas se ha notado la salida de la crisis.

Podemos contar con los dedos de una mano las nuevas empresas creadas en nuestro municipio, apenas se construyen viviendas y el precio de las existentes es inasumible para nuestros jóvenes, año tras año perdemos población y cada vez más ciezanos deciden establecer su residencia en otros municipios. Realmente el avance económico durante estos 4 años ha sido muy endeble. Afortunadamente seguimos contando con un potente sector agrario de alivia la economía de las familias ciezanas durante gran parte del año, y es algo que solo debemos agradecer al sector.

P: Si alcanzasen la alcaldía, ¿qué será lo primero que hagan?

R: Cieza ha perdido demasiado tiempo y muchas oportunidades tras estos cuatro años.
La ciudad tendría que empezar a mejorar los servicios básicos que presta a sus ciudadanos, como es la limpieza, rebajar la carga fiscal asfixiante… Profundizar en buscar la igualdad de oportunidades, que a día de hoy no se está consiguiendo. Paradójicamente, un gobierno que pensábamos que iba a ser muy social, no ha centrado todos sus esfuerzos en los servicios sociales y ha sido calificado por los expertos como uno de los más insolidarios de España.

P: ¿Con qué partidos no pactarían nunca?

R: Nosotros podemos hablar con cualquier partido político. De hecho, durante esta legislatura, Cs ha sido, en muchas ocasiones, la clave del entendimiento entre los polos ideológicos opuestos. La mayoría de las propuestas presentadas por Cs han sido aprobadas tanto por Izquierda más radical, como por el Partido Popular.

Existen otros ejemplos, en los que el talante dialogador de Ciudadanos también ha sido fundamental para que el Ayuntamiento se pronunciara favorablemente a la realización de las obras, como las del Paseo Ribereño a comienzos de la legislatura. En este caso, las posiciones fueron enconadas por parte de ambos extremos ideológicos y Cs fue capaz de conseguir el consenso y que finalmente se realizaran las obras de adecuación de nuestro Paseo Ribereño que tanto alabamos en la actualidad.

No obstante, en política municipal la ideología es importante, pero no es lo fundamental. A los miembros de Ciudadanos lo que realmente le interesa son las propuestas concretas y que los equipos de gestión sean capaces de trabajar desde el conocimiento; siendo esta nuestra prioridad a la hora de tomar la decisión de llegar a acuerdos poselectorales.

P: ¿Con qué otro partido o candidato tienen más sintonía ideológica?

R: Ciudadanos es un partido de centro liberal que siempre apoya medidas de progreso que no solo residen en un partido o sector ideológico, sino que responden a un proyecto de futuro y convivencia. La izquierda, al inicio de la democracia, propició algunos avances en cuantos derechos civiles, y la derecha se centró en la gestión económica. Nosotros apostamos por alcanzar el progreso de nuestra ciudad, conjugando ambas políticas, y, sobre todo, basándonos en propuestas concretas.

Es verdad que el PSOE, durante esta legislatura, se ha comportado como el antiguo Partido Popular y no ha dudado en utilizar el ‘‘rodillo’’. De hecho, podemos afirmar que ninguno de los partidos que conforman el Tripartito ha cumplido con su programa electoral… ¿Dónde están los puestos de trabajo o las viviendas de promoción pública que prometía Izquierda Unida? o ¿Dónde han quedado las promesas a los más necesitados propuestas por Podemos? La realidad es que han sido incapaces de desarrollar un proyecto para Cieza.

También es cierto que el PP ha estado en la oposición junto a nosotros, aunque no ha ejercido como tal durante estos dos últimos años y ha estado más atento en sus guerras internas, que en realizar la oposición que Cieza necesitaba.

En este caso, todas las opciones están abiertas. Nuestra sintonía ideológica es clara, y apuesta por medidas sensatas y en equipos de trabajo cualificados.

P: ¿Están dispuestos a pactar para formar gobierno?

R: Evidentemente. La era de las mayorías absolutas ya acabó, siendo una de sus principales ventajas el entendimiento entre diversas opciones políticas, es por ello damos prioridad a los equipos de trabajo y a los programas de gobierno, entendiendo que tras las elecciones municipales el centro político será fundamental para la formación del futuro gobierno.

P: ¿Cuál creen que será el partido más votado en estas elecciones? ¿Y cuál será el mayor fiasco?

R: Ni me atrevo ni quiero aventurar ningún resultado electoral. Lo que sí puedo afirmar rotundamente es que la Junta Directiva de Ciudadanos en Cieza se ha esmerado en crear un equipo compacto, profesional y con un claro perfil técnico dispuesto a ‘‘entrar en las cocinas del Ayuntamiento de Cieza’’ para dar un giro de 180º a nuestro municipio, y sacar a Cieza del estancamiento que sufre desde los años 80.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario