Vergara: “El Gobierno municipal nos vende ocho veces la misma moto”

vergara-gobierno-municipal-nos-vende-ocho-veces-misma-moto

El portavoz de CCCiezanos tacha de “sobrecargada y ombliguista” la política informativa del ejecutivo local que, en su opinión,  “multiplica exageradamente una misma cosa u obra”

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El concejal independiente José LuisVergara Giménez asegura en una nota de prensa “no estar sorprendido, pues se les veía venir desde hace tiempo, pero sí a punto de la carcajada, por la reiteración machacona con la que se suelen despachar para anunciar algo; realmente han hecho un ‘arte’ de la comunicación, especialmente de las obras, multiplicando hasta la exageración una misma cosa. Informativamente es un gobierno que tiende al infinito”.

Para ilustrar sus aseveraciones el portavoz municipal de CCCiezanos ha secuenciado en ocho pasos la política informativa municipal. “1: estamos pensando hacer esta obra; 2: se ha adjudicado la obra; 3: la obra está a punto de empezar; 4: la obra ha empezado; 5: la obra va bien; 6: la obra está a punto de terminar; 7: la obra se ha acabado; y 8: la obra goza de gran popularidad entre el vecindario. Realmente es todo un alarde informativo que demuestra la capacidad e imaginación de algunos concejales delegados que son capaces de ordeñar una y otra vez la misma ubre”.

Así,  continúa el escrito, “reconozco que esta nota está gobernada por un tono festivo y desenfadado, pero esto es algo muy propio del castellano escrito: acudir a la ironía y el sarcasmo para denunciar un hecho que no por ello deja de ser cierto, poniendo un poquito de humor donde, sustancialmente, sólo hay un sobrecargado y ombliguista ejercicio propagandístico, lo cual nos retrotrae a gobiernos superados que utilizaban los tiempos y los modos con escaso respeto a la ciudadanía”.

Para el edil centrista fueron precisamente “los exagerados autobombos gubernativos los que llevaron a reformar la ley electoral impidiendo que los últimos dos meses de cada cuatro años España pareciera reinaugurarse. Ahora otros arrastran durante meses la información de cualquier cosa, por nimia que sea, aparentando un colosal esfuerzo donde, en realidad, sólo hay el trabajo imprescindible para rematar cualquier obra o proyecto”.

Vergara acaba solicitando al equipo de gobierno que “haga su parte del trabajo y se deje de tanta foto, aplicando sus esfuerzos en llevar a la realidad lo que se aprueba en Pleno, sacando del cajón de los sueños múltiples iniciativas consensuadas y aprobadas que no se ponen en marcha, presupuestando los gastos e ingresos municipales y con ellos las inversiones sin recurrir a las modificaciones sorpresivas y sorprendentes y poniendo orden y concierto en toda su acción política que ahora mismo se basa más en la improvisación o el capricho particular de algunos concejales que en una política planificada con objetivos reconocibles”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario