Vergara Parra reflexiona sobre la conciencia humana

vergara-parra-reflexiona-sobre-la-conciencia-humana

El columnista de Crónicas de Siyâsa analiza la importancia de la conciencia en el devenir de las relaciones y los actos sociales

Crónicas de Siyâsa

Esta semana José Antonio Vergara pubica un interesante artículo de Opinión en el que se sumerge en la necesidad y trascendencia de la conciencia como motor que rige las relaciones de los seres humanos.

El exalcalde quiere destacar, en relación al tema, unas palabras de su “hermano” que vino a decir que “quien desoye la conciencia, pierde la razón. La conciencia es un órgano inmaterial, pero real, que nos habla; que nos dice qué está bien y qué no lo está. Cuando la ignoramos, perdemos el equilibrio y la paz”.

En este sentido, Vergara Parra destaca que “no sé qué aspecto tiene el amor, la amistad o la caridad, ni cuánto pesan pero sé que están. Luego, si creo en estas evidencias, ¿por qué habría de negar la entidad del alma o de la conciencia? ¿No será que este mundo nuestro mira pero no ve?

Asimismo, “la formación recibida desde pequeños, la experiencia vital, la palabra y ejemplo de padres y educadores, el testimonio de amigos y compañeros y, ante todo, la disposición a la Palabra, irán forjando nuestra conciencia.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

Conciencia

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario