Vergara presenta su dimisión como viceportavoz regional de Más Tren por Camarillas

vergara-presenta-su-dimision-como-viceportavoz-regional-de-mas-tren-por-camarillas

Difiere de la estrategia seguida por el alcalde por ser “electoralista” e insta a la población a volver a manifestarse el próximo 17 de octubre

Miriam Salinas Guirao

José Luis Vergara, concejal de CCCi ha presentado su dimisión como viceportavoz regional de  +TxC (Más Tren por Camarillas) y como miembro del grupo de trabajo de la Comisión. “Creo en la labor y en la tarea de los objetivos marcados pero me da la impresión de que no todo el mundo podría decir lo mismo”, declara en rueda de prensa. El motivo principal de su dimisión, asegura es “no poder cumplir fielmente una de las tareas”, esta es: la de que su voz no discrepe de las del portavoz y del alcalde.

El concejal ha resaltado que no ha “tenido problemas en cuestiones ferroviarias” con el PSOE local, “ha sido parte de la solución”, aseguraba, pero discrepa de la estrategia seguida por el alcalde porque la considera “excesivamente conformista: La variante estaría lista a final de año, pero vuelven a decir que van a inaugurar en primavera. No me gusta esa fecha porque está cerca de mayo de 2019, las elecciones municipales, me suena electoralista, estoy convencido. La variante podría estar perfectamente terminada en el puente de la Constitución”.

Vergara ha explicado que su voz, su análisis y sus objetivos “no difieren, en absoluto de las del portavoz regional, José Antonio Pujante, pero, desgraciadamente, si difieren bastante de la del alcalde de Cieza”. Vergara aseguraba que “por coherencia” no puede permanecer, pero que no va a limitar su trabajo en defensa de la culminación, lo antes posible, de los trabajos que restan en la variante del Camarillas y de que el tren Alvia pare en cieza: “Todo lo contrario. Haré todo para que  el día 17, que se cumple un mes del funcionamiento del tren Alvia, todos los ciezanos volvamos a subir a la estación de tren. Este tema afecta a todos los habitantes de nuestra comarca, abaraneros y blanqueños, y por ende a todo el arco Norte regional”.

Vergara explica que entiende “la postura concionadora” con el delegado del Gobierno, pero “los plazos son excesivos, las imprecisiones muchas y las dudas demasiadas”: “Que se diga que el Alvia parará cuando se inaugure la variante para mí no significa apenas nada, faltaría más que inaugurada la variante aquí no parara ningún tren de pasajeros. No olvidemos que la variante la hemos puesto los ciezanos, hemos cedido nuestro territorio para toda la Región, a disposición de la modernización de la línea 320”, declara.

El concejal ha reiterado su “compromiso con los ciudadanos”, poniendo su trabajo en beneficio de que el tren Alvia pare lo antes posible en la Región. “Las obras pueden estar perfectamente terminadas dentro de treinta o cuarenta días, por eso voy a reivindicar que terminen antes de fin de año”, concluye.

Réplica de la alcaldía

Asimismo, el alcalde de Cieza Pascual Lucas, tras conocer la decisión de Vergara, ha manifestado que “no ha cambiado su postura con lo que se aprobó en Pleno, un acuerdo de todas las fuerzas políticas por unanimidad, de la que no se va a separar hasta que no sea una realidad. En la misma dirección, no es Vergara quien convoca a la quedada del próximo día 17, es una decisión de las fuerzas políticas del Ayuntamiento”.

En este sentido, “los acuerdos de Pleno están para cumplirlos y que a nadie le quepa duda, como he hecho hasta el momento, que cumplo mi palabra. Cieza tiene que contar con su parada de tren lo antes posible, entendemos las decisiones técnicas que llevan a ADIF a poner una línea de tren híbrido, pero creemos que Cieza tiene que estar presente”, sentencia el regidor.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario