Vergara quiere que se le dé la vuelta a los contenedores

vergara-quiere-que-se-le-de-la-vuelta-a-los-contenedores

CCCiezanos recuerda que su uso está dirigido a peatones, que se ubiquen donde menos estorben al tráfico y sean más visibles. Por otro lado el concejal centrista agradece al PP el tratamiento de señor,  “aunque con los problemas de identidad que padecen hay que tomarse a broma que se preocupen por la de otros”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El partido local llevará de nuevo a pleno (también lo hizo, sin ninguna fortuna, en la legislatura pasada) “una medida de alcance y casi nulo coste sobre la ubicación y disposición de los contenedores de superficie, especialmente los de basura. Se trata simplemente de darle la vuelta para que puedan ser operados desde la acera, que se instalen en las esquinas que menos estorban al tráfico rodado y que se señalen mejor mediante bandas reflectantes”.

“Es indiscutible que los contenedores deben ser utilizados por peatones, por lo que su actual disposición, obligando a las personas a abandonar la seguridad de la acera e invadiendo la cazada para depositar la basura es un acto irresponsable, contra toda lógica y sólo al gusto de la empresa concesionaria de la basura que así se ahorra unos segundos en el vaciado de cada contenedor. Es imposible que haya ninguna razón más que esa, y esa es de tan poca relevancia que debe ser descartada de inmediato”, señala José Luis Vergara.

Contenedor-mec-NUEVO-Prensa

La propuesta de CCCiezanos contempla que “Urbanismo tiene varios caminos para acabar con este problema que afecta todos los días a miles de ciezanos: cambiar el modelo de contenedor, acoplar un segundo pedal más saliente o rediseñar el mecanismo de acción. En suma –agrega Vergara- tomar una decisión técnica para que la maniobra de apertura se haga con la mayor seguridad posible y siempre desde un lugar seguro, esto es: la acera”. Por otro lado, los contenedores, que por su altura impiden una visión correcta del tráfico a los conductores de turismos de tipo estándar, deberían ubicarse allá donde menos molesten al tráfico de vehículos, cosa que no siempre se está haciendo, y señalarlos convenientemente con bandas reflectantes cuando se ubiquen próximos a la zona de rodadura, que es casi siempre”.

CCCi toma a broma la nota del PP sobre el tema de los ascensores en edificios antiguos

“De verdad que es imposible tomarla de otro modo, porque, de hacerlo, resultaría grotesco que el PP de Cieza, con los graves problemas de identidad que tiene (fuga de concejales, pérdida de su candidato a alcalde, dimisiones de jóvenes dirigentes, del secretario general y de otros miembros del comité local…) pretenda dar lecciones de identidad a nadie. Ni siquiera son originales con eso del concejal nº 12 y entiendo que les moleste quedarse solos en una postura de oposición obstruccionista, que de tan genérica en sus propuestas resulta vaga, muy poco trabajada. En fin, una ocurrencia la suya muy poco entendible pues al final votaron la enmienda conjunta de Urbanismo y CCCi. En cualquier caso, les agradezco que, por primera vez en siete años, me den tratamiento de señor, ya iba siendo hora. Nosotros seguiremos a lo nuestro: realizando propuestas constructivas, vigilando de cerca la acción de gobierno pero alejados del no por el no”, concluye Vergara.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario