La vicesecretaria regional del PSOE visitó Cieza para «apoyar la causa feminista»

vicesecretaria-regional-psoe-vist-cieza-apoyar-causa-feminista

Gloria Alarcón estuvo en el acto  ‘Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer’ acompañada del candidato ciezano al Congreso Joaquín Martínez y de la edil de Mujer e Igualdad Melba Miñano

Javier Gómez

La vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Gloria Alarcón acudió este jueves a la presentación del acto sectorial ‘Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer’, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. Le acompañaron en el acto Joaquín Martínez Salmerón, el ciezano candidato número cinco al Congreso por el PSOE, y la edil socialista de Mujer e Igualdad Melba Miñano.

Alarcón incidió en el carácter feminista del PSOE a lo largo de sus 140 años de historia. «Los socialistas hemos hecho realidad la legislación actual para que el 50% de la población pueda tener un desarrollo personal y justo en todos los ámbitos de la vida«, afirmó.

Por su parte, el candidato ciezano al Congreso, Joaquín Martínez, recalcó la «necesidad» de que a partir del lunes se establezca un gobierno «fuerte» en la figura de Pedro Sánchez, que «representará a quienes peor lo han pasado durante la crisis. Porque es muy importante para todos, y especialmente para las mujeres, frenar a la extrema derecha, en la que se apoyan Ciudadanos y el PP, que quiere suprimir los derechos que tanto trabajo ha costado adquirir». Asimismo, subrayó que los avances sociales que han tenido lugar en España «llevan el sello y la bandera del PSOE».

Finalmente, la concejala de Mujer e Igualdad, Melba Miñano, quiso poner el acento en «los objetivos que nos debemos plantear las mujeres en el ámbito local, desde la energía y la fuerza, y cambiar los estereotipos que lastran a la mujer.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario