Vox: “El Ayuntamiento sanciona a los ciudadanos mientras el concejal de Medio Ambiente incumple la ordenanza”

vox-ayuntamiento-sanciona-incumple

La formación política declara que “ha perdido toda autoridad moral para ser concejal de Medio Ambiente y Economía Circular, ya que ha creado un vertedero ilegal”

 Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

La formación política Vox ha emitido un comunicado atacando a Antonio Moya, concejal del Ayuntamiento, por “el vertido de los residuos domésticos que los consejos comarcales, bajo la orden y supervisión del concejal recogieron semanas atrás”. Según Vox, “es el tercer año consecutivo, en claro incumplimiento de la ordenanza municipal”. La formación asegura que “los residuos domésticos eran vertidos, triturados con maquinaria de propiedad municipal y abandonados en una parcela bajo la que circulan aguas subterráneas que se extraen en al menos tres pozos y que se usan para riego, con la evidente futura posible contaminación de las aguas”.

Vox declara que en la campaña de 2019, el concejal de Empleo, Medio Ambiente y Economía Circular, Antonio Moya, “ha permitido u ordenado que los residuos se hayan vertido, todos mezclados, sin promover la recogida diferenciada y selectiva de los residuos, actuando en contra de lo que establece la ordenanza municipal de gestión de residuos domésticos”. La formación afirma que “tras una rigurosa inspección visual” han encontrado “centenares de bolsas y botellas de plástico, bidones de plástico, tubos de riego por goteo, restos de equipos eléctricos, restos de vehículos, vidrios, material textil, calzado, mobiliario, botes de pintura, incluso varios neumáticos, además de los restos de poda con los que se pretenden camuflar todos estos residuos domésticos”.

Vox asegura que se han incumplido varios artículos de la ordenanza municipal, además, en su comunicado relatan que en diciembre de 2018, “sin que Vox formara parte de la Corporación municipal”, denunciaron “la situación ante el Seprona, que otorgó y comenzó el correspondiente expediente sancionador, solicitando al Ayuntamiento la búsqueda del responsable para que sancionara en función de lo que establece la ordenanza municipal. La denuncia no prosperó porque el Ayuntamiento, y en concreto el concejal de Medio Ambiente, no continuó con el procedimiento, actuando en un ostensible acto de prevaricación administrativa por omisión del deber que, como concejal de Medio Ambiente, le corresponde”.

Pero, no solo hacen mención a este asunto, también acusan al concejal de “perder toda autoridad moral para ser concejal de Medio Ambiente y Economía Circular. Un concejal de Gobierno con delegaciones y con potestad sancionadora debe cumplir y hacer cumplir la ley, es decir, predicar con el ejemplo, y no lo ha hecho”. Piden, además al alcalde, Pascual Lucas Díaz, que “se distancie de esta infracción y retire al señor Antonio Moya las competencias de Empleo, Economía Circular y Medio, todo ello por obrar a espaldas de los ciezanos, por obrar de forma no ejemplar y por hacerlo en contra de la ordenanza municipal que, al contrario, sí usa de manera férrea en su campaña #TeVen para sancionar a todo aquel que la incumple”.

Apelan al “sentido común y al buen hacer” del alcalde para que, además “sancione al responsable directo, Antonio Moya y se aplique el artículo 11 de la ordenanza y lo sancionen a la mayor brevedad posible”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario