Vox Cieza anuncia medidas en caso de que alcancen la alcaldía

vox-cieza-anuncia-medidas-en-caso-de-que-alcancen-la-alcaldia

Una semana antes de las elecciones, el candidato a la alcaldía por Vox, Juan Antonio Piñera, quiere hacer públicas algunas de las medidas que, si llega a la alcaldía, tomará para “mejorar la imagen que se tiene de los servidores públicos y para reducir el gasto del Ayuntamiento”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Las medidas que expone el candidato de la formación conservadora, a través de un comunicado de prensa, son las siguientes:

«-Hacer una auditoría externa, anual, a las cuentas del Ayuntamiento de Cieza, para detectar gastos innecesarios que puedan suprimirse, de tal modo que podrían bajarse tasas e impuestos. Actualmente, el 90% del presupuesto anual del Ayuntamiento se gasta en sueldos y en servicios sociales (muchas ayudas son necesarias pero otras no).

-Reorganización de todos los servicios que presta el Ayuntamiento, para optimizar los recursos al máximo.

-Reorganizar la deuda de los deudores al Ayuntamiento para flexibilizar y facilitar el pago. Sobre todo si tienen familia e hijos a su cargo.

-Disminuir el número de trabajadores contratados ‘a dedo’; también el número de Plenos (actualmente se llega al máximo estipulado por ley, para que los concejales cobren el máximo por asistencia a Plenos); y solicitar a instancias superiores que por Ley se reduzca el número de concejales en un 20%, pasando en Cieza de 21 a 17 concejales, con la consiguiente reducción de miembros de Juntas o Comisiones de Gobierno.

-Presentación anual por los grupos políticos con representación en el Pleno de una contabilidad específica que relacione de forma detallada los gastos con cargo a dicha asignación económica. Dicha contabilidad será publicada en la web del Ayuntamiento.

-Reducción, al menos, del 50% en el IBI para familias con hijos y exención total del pago del mismo a las familias numerosas.

-Supresión del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) y del ICIO.

-Los gastos del Ayuntamiento no podrán superar a los ingresos.

-Trámite único y plazo reducido para la creación de empresas locales. La solicitud de licencia se dará por otorgada, pudiendo reclamar luego el Ayuntamiento el cumplimiento y subsanación de lo preciso.

-Exigir la presentación anual de las cuentas y memorias descriptivas de las actividades desarrolladas a todas aquellas asociaciones que hayan recibido dinero público.

-No podrán formar parte de los tribunales de oposiciones u otras pruebas de selección aquellos funcionarios con militancia política o sindical en servicios públicos locales.

-Expulsar inmediatamente a todo aquel miembro del Gobierno Local (incluso del partido) que mienta, obre en contra de las ordenanzas municipales y de la ley, obre por lucro propio, por nepotismo o en exclusivo beneficio de su partido.

-Ningún miembro de la Corporación recibirá un sueldo superior al que recibe en su actual trabajo, acorde con su categoría profesional.

-Y por último, ya que el de alcalde es una labor al servicio de los ciudadanos y no un trabajo para lucrarse, disminuir el sueldo del mismo (que es de 45.000 euros actuales al año) al que a nuestro candidato le corresponde por su trabajo y categoría profesional como profesor de formación profesional, es decir, percibirá un 30% menos que el actual alcalde».

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario