Vox Cieza denuncia que el equipo de gobierno «se quiere colgar las medallas de la bajada del IBI»

vox-cieza-denuncia-equipo-gobierno-quiere-colgar-medallas-bajada-ibi
   Imagen de archivo

La reciente formación ciezana argumenta que «la bajada del IBI no se debe a una buena gestión municipal, sino que es una bajada obligada de Madrid por la devaluación de las valoraciones catastrales»

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

La formación política discrepa con el equipo de gobierno en la bajada del IBI prevista para 2018 y  denuncia «la falta de moral que tienen los políticos de Cieza al otorgarse ciertas ‘medallas’ que no les corresponden. Estos días hemos visto al concejal Antonio Ignacio Martínez-Real y al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, publicando a los cuatro vientos la buena gestión que hacen para bajarnos el IBI, información que es totalmente falsa. Esta bajada del IBI no se debe a una buena gestión municipal, sino que es una bajada obligada de Madrid por la devaluación de las valoraciones catastrales».

Vox matiza que en los años de la burbuja inmobiliaria «los precios de los inmuebles se dispararon, y, por lo tanto, los valores catastrales aumentaron, valoraciones que se han mantenido hasta hoy. Una vez que la burbuja desapareció y empezó la crisis nadie del gobierno pudo actualizar estos valores a la baja por la dejadez del gobierno central, más centrado en sus problemas internos, que en liberar de la presión tributaria a los contribuyentes».

«Ahora que estamos saliendo de la crisis -continúan- y, cada vez el panorama para el PP es más negro para seguir en la Moncloa, el gobierno ha autorizado a las comunidades autónomas actualizar los valores catastrales a la baja, intentando con ello, recuperar o no perder unos cuantos votos».

En esta línea se muestran muy críticos pues «esto mismo es lo que les preocupa a nuestros políticos, tanto PSOE, IU, como del círculo de  Podemos, hacer notas de prensa intentando confundir al electorado y haciendo creer que han sido ellos los que han bajado este impuesto».

Por eso, desde Vox Cieza, «proponemos a nuestros políticos que dejen la demagogia, hagan uso de sus palabras y cumplan bajando el coeficiente de tributación y reduciendo, realmente, el impuesto. Mientras que el gobierno del tripartito no reduzca el coeficiente estarán engañando al pueblo alegando que han bajado los impuestos, puesto que este impuesto se ha visto reducido por el gobierno central, sentencian.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario