Vox Cieza requiere que la Esquina del Convento se encuentre “decente y decorosa”

vox-cieza-requiere-que-la-esquina-del-convento-se-encuentre-decente-y-decorosa

La formación conservadora denuncia el “lamentable estado” en que se encuentra la fachada de la óptica Muñoz

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Según manifiesta VOX Cieza, a través de un comunicado de prensa, la Esquina del Convento puede que sea el lugar más emblemático de los ciezanos. “Lugar de paso diario, zona de quedada o para tomar un café, donde celebramos diversas liturgias religiosas, vemos el paso de nuestra Semana Santa, tenemos la Biblioteca, el Paseo, los niños jugando y un largo etcétera del que sentirnos muy orgullosos”.

Sin embargo, durante estos días “todo el pueblo se viste de gala para recibir a tantos visitantes con motivo de la Floración y dentro de muy pocas semanas estaremos en plena ebullición de una Semana Santa de Interés Turístico Nacional. Leemos ese inicio de literatura infantil: ‘érase una vez…’, que es como una invitación a disfrutar de una ciudad de cuento, a un recorrido por sus gentes y lugares de excepcional belleza. Y, de repente, y sin poder llegar a comprender muy bien lo que vemos, advertimos en una de sus esquinas unas paredes plagadas de graffitis y de cartelería en una fachada sucia, que hace que nos sonrojemos sin poder evitarlo: ¿cómo es posible que pase desapercibida esta imagen señores políticos?

VOX Cieza considera que es “una verdadera calamidad, para incomodo de todos; y que no llegamos a comprender cómo el Ayuntamiento no ha adoptado las medidas necesarias para subsanar y/o adecentar la fachada del edificio de la antigua óptica Muñoz en una plaza de tan singular belleza. Exigimos un mínimo de decencia a los propietarios de este edificio para que actúen a la mayor celeridad con la única intención de que devuelvan el esplendor que esta plaza requiere”.

Recientemente, “hemos visto cómo en la plaza del Ayuntamiento junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción se han instalado lonas en aquellas fachadas que no se encontraban en las mejores condiciones que la estética requiere. Pues bien, sugerimos a nuestra alcaldía que adopte medidas similares en la Esquina del Convento y si llegara a considerarlo, por necesidad informativa de los vecinos, instale paneles donde poder anunciar las distintas actuaciones y actividades tanto municipales como de iniciativa privada”, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario