Vox Cieza: “Se excluye a los hombres”

vox-cieza-se-excluye-a-los-hombres

La formación política manifiesta su “estupefacción” ante “la exclusión  del género masculino” en un taller organizado por la Concejalía de Cultura

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

En un comunicado Vox Cieza tiñe de “discriminatorio” un taller organizado por la Concejalía de Cultura “para mujeres y jóvenes”. La formación declara: “Lo que desconocemos es si en un futuro próximo también habrá talleres para ‘Hombres y Jóvenes’. Ciertamente que el término ‘Jóvenes’ nos desconcierta un tanto, ya que no llegamos a percibir si es inclusivo para ambos sexos o discriminatorio para los del sexo masculino”.

Aun así aseguran que la iniciativa de facilitar este tipo de talleres les parece “muy acertada” y aprueban su implementación en el panorama cultural de la ciudad, pero recalcan: “Hacerlo excluyente para los hombres, cuanto menos, nos parece que vulnera el derecho de igualdad que establece el artículo 14 de nuestra Constitución”.

Sobre la concejala de Cultura, María Ramos, declaran que les parece “sorprendente” lo  “beligerante” que se muestra con las desigualdades en “ciertos terrenos de nuestra vida social”, y que “no muestre el mismo talante para defender los derechos que son de todos sin hacer ningún tipo de discriminación que socave la legitimidad a la participación que también tienen los ciudadanos del género masculino”.

Vox Cieza explica en el comunicado que  “velan por la integración de todos los ciudadanos sin distinción de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” y “animan” al equipo de Gobierno municipal para que en el futuro “tenga en cuenta” que los ciudadanos de Cieza “deben  tener las mismas oportunidades de participación y que así sea tenido en cuenta en el momento de elaborar los programas culturales o de cualquier otra índole”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario