Vox denuncia a Pascual Lucas a la Junta Electoral «porque pedir el voto desde el Ayuntamiento»

vox-denunica-pascual-lucas-junta-electoral

El PSOE niega las acusaciones y se extraña de la denuncia «pues no nos han notificado nada»

Crónicas de Siyâsa

Vox interpuso este jueves una denuncia al PSOE de Cieza ante la Junta Electoral por «solicitar el voto a su partido desde una institución pública».

Según Vox, el pasado 6 de noviembre el alcalde socialista de Cieza, Pascual Lucas Díaz, publicó en Facebook un vídeo de propaganda electoral solicitando el voto para el candidato del PSOE al Congreso de los diputados en estas Elecciones Generales, D. Joaquín Martínez, «junto con un texto propagandístico que pide expresamente el voto para el referido candidato, todo ello efectuado desde su despacho público en la Alcaldía del Ayuntamiento de Cieza«.

«En dicha publicidad institucional se realizan afirmaciones vejatorias contra los partidos de la oposición, solicitando el voto para el candidato de su formación política, y sobre todo realiza manifestaciones partidistas desde su cargo público como Alcalde de Cieza», denuncian desde Vox.

La publicidad institucional y partidista, en periodo de campaña electoral, está expresamente prohibida por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

VOX solicita en su denuncia el cese inmediato de dicha propaganda electoral así como la incoación del correspondiente expediente sancionador.

El PSOE muestra su sorpresa y niega las acusaciones

En primer lugar, Antonio Ignacio Martínez-Real, secretario del PSOE ciezano, muestra su sorpresa «ya que la Junta Electoral no nos ha notificado nada y tampoco sabemos si la supuesta denuncia se tramitará».

Asimismo, subraya que en las pasadas elecciones municipales, «fueron archivadas dos denuncias hacia el PSOE. En este sentido, parte de la oposición dio un triste espectáculo en el Pleno Municipal donde se debatían los presupuestos abandonado dicho Pleno al asegurar, falsamente, que estábamos haciendo campaña».

Finalmente, el secretario general del PSOE de Cieza subraya que en el vídeo al que se refiere VOX «no se emplearon recursos ni medios públicos y fue publicado en el perfil personal del alcalde en base a su derecho de libertad de expresión. Además, en un contexto en el que no había ningún acto oficial.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario