Vox Cieza: «PSOE, Cs e IU tumban nuestra moción para rebajar el IBI a las familias numerosas»

vox-propone-la-rebaja-del-ibi-a-familias-numerosas-sin-atender-a-la-capacidad-economica

Por su parte, el equipo de Gobierno asegura que el IBI ha descendido un 4% desde 2018

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido una nota de prensa valorando el Pleno de diciembre. La formación política ha destacado que “los grupos municipales de izquierdas (PSOE e IU) junto con Ciudadanos y la concejal no adscrita, Cristina García-Vaso, tumbaron el pasado martes, una moción del Grupo Municipal Vox que proponía rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas y de categoría especial”. De este modo, la formación asegura que buscaba luchar contra el envejecimiento de la población.

La moción presentada pretendía también celebrar un acto institucional en “reconocimiento a la familia, al igual que se hace con otros colectivos”. La formación señala al concejal de Hacienda, el socialista Martínez-Real, que argumentó su voto en contra porque “la bajada impositiva propuesta podría incumplir el artículo 31 de la Constitución, que establece el principio de progresividad en el pago de impuestos”. No obstante, desde el Grupo Municipal Vox aseguran que “la Constitución exige que el sistema tributario no lleve la aplicación del principio de progresividad tan lejos que, mediante los impuestos, pueda amenazar la capacidad económica de los contribuyentes”.

Por otra parte, según la formación, el Gobierno reconoció “el error de seguir incumpliendo el Reglamento de Circulación con la campaña TeVen, que indica expresamente que no se pueden poner carteles en el entorno de las señales de tráfico, ya que pueden distraer a los conductores”. Finalmente, Vox Cieza, en el comunicado le “recuerda” a la concejala no adscrita, “que se había presentado por IU, que no ha llevado a Pleno ninguna propuesta firmada por sí misma”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario